18 mayo 2012

MAGINES Y OTROS TRAJINES


Las gafas son las ventanas por las que se asoman las niñas.

Las hormigas son como los heladeros: hacen su agosto durante el estío y luego se retiran a descansar.

Las ideas sin acción son inoperantes; las acciones sin ideas son una catástrofe.


Las ideas surgen, con mucho esfuerzo, estrujándose la mente; la crítica tratando de ponerle peros al esfuerzo ajeno.

Las jambas son las caderas de las puertas.

Las lágrimas son el sudor con el que se sobrecogen los sentimientos.

Las letras mayúsculas son gente gorda.

Las maniobras más útiles de los ejércitos son la inactividad.

Las moscas están tan alfabetizadas que, a veces, ponen acentos sobre sílabas átonas al sobrevolar el libro que leemos.

Las murmuraciones se cuentan “sotto vocee” y se extienden como una mancha de aceite.

Las ovejas visten a base de pura lana virgen.

Las palabras encendidas son pasionales cuando se ama, e insultos cuando se discute.

Las paredes medianeras son los tímpanos del auditorio de nuestros vecinos.

Las paredes oyen. Las tapias son de la misma familia, pero sordas.

Las parejas ideales no son de este mundo: ellas viven en el de los sueños.

19 comentarios:

  1. La vida está llena de contradicciones y misterios, pero es todo aquello lo que la hace tan valiosa y exquisita.

    Abrazos alados, Francisco!

    ResponderEliminar
  2. y a veces no hay palabras que encierren lo que queremos expresar, solo las lágrimas que acompañarán los sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas,muchas divertidas como por ejemplo la de las moscas.¡Qué gran verdad y qué afán por colocar su presencia en los libros cuando leemos!
    Y la de las mayúsculas!
    Y me ha encantado la de las gafas,oye,por esa parte infantil que no imaginaba en este artilugio que me machaca la nariz.
    La de las lágrimas y última también me han gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todas geniales, hasta la imagen del sol con su pez "frito" me encanta.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj toda estupendas,qué arte.
    Mi favorita por decirte dos;la de las gafas (me ha recordado a mi niña) y la del ejército inactivo.
    Un abrazo,artista.

    ResponderEliminar
  6. Todas son muy buenas. Es que tantas veces las palabras encendidas transpasan las parededes medianeras que sin querer oyen lo que las parejas ideales suelen decir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas frases, no se podría describir mejor las situaciones del día a día, si, las parejas ideales son del mundo de los sueños, la que más me gustó
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Estupendas greguerías dignas de las de Ramón Gómez de la Serna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. dificil elegir una, estaqn muy buenas todas. Una sonrisa y comence mi dia. Gracias


    besos

    ResponderEliminar
  10. Todas muy buenas poro me quedo con:
    "Las paredes oyen. Las tapias son de la misma familia, pero sordas"
    Esta me parece genial...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo de las paredes medianeras y los vecinos cotillas está muy bien. ¿Has probado con un vaso? Jejeje.
    Un saludo a don Francisco Gómez de la Serna.

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias querido y admirado amigo por regalarnos tan bellas, reflexivas y veraces frases acompañadas de no menos bello sol. Muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Francisco, tantas pero tantísimas lunas!... me alegra retornar por tu casa virtual nuevamente. De estas sentencias que nos trasmites me quedo con ésta pues la considero una "santa verdad": Las ideas sin acción son inoperantes; las acciones sin ideas son una catástrofe. Con aquella a la que se alude a la Crítica no estoy de acuerdo aunque entiendo que la palabra crítica tiene un uso desvirtuado y negativizado en el lenguaje coloquial. Desde mi Ser Crítico considero que sin Crítica las ideas, las creaciones, el devenir humano se detienen y se pudren como el agua estancada.
    Te dejo muchos cariños!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola primo!!!! Todas hacen pensar y tienen su buena moraleja pero la frase LAS OVEJAS VISTEN DE PURA LANA VIRGEN... es total, total,totallllll!!!! con ella sí que me reí de veras. Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  15. Realmente todas estas frases nos cuentan una verdad, preciosos mensajes, el de la pareja ideal es perfecto.

    Besitos querido Francisco

    ResponderEliminar
  16. Fritos estamos nosotros también, como esos peces al sol!

    Un abrazote!
    ;)

    ResponderEliminar
  17. Honestamente no podría escoger una como favorita. Me gustan todas. Muy interesante cada una encierra una verdad.
    Un abrazo muy cariñoso Francisco

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas todas las frases. Cada una de ellas tiene su originalidad.
    Pero me ha encantado porque a veces me distrae una mosca cuando leo:
    "Las moscas están tan alfabetizadas que, a veces, ponen acentos sobre sílabas átonas al sobrevolar el libro que leemos. :-) Muy simpática y peculiar la frase."
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ésta la que +
    Las parejas ideales no son de este mundo: ellas viven en el de los sueños.
    Gracias por tus frases comunicativas siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar