11 mayo 2012

MAGINES Y OTROS TRAJINES


La adulación es un piropo falso pronunciado por un enemigo, o por un amigo de tus favores.

La astucia es el ardid del pícaro para burlar la ambición desmedida del ingenuo.

La autoría sólo conjuga el presente: lo que fue creado pertenece al universo; los proyectos creativos posiblemente sean deglutidos antes de llegar a término.


La avaricia hace a quien la padece vivir en la miseria por miedo a llegar a padecerla. ¡Cuán impaciente es el futuro!

La ballena, a pesar de tener funcionando continuamente el surtidor, nunca se vacía.

La báscula es el confesor de la glotonería; la dieta es la penitencia y la mesa donde se rompe el propósito de enmienda.

La belleza es el paradigma de los sentidos; la bondad el de los sentimientos.

La belleza física es sólo una tarjeta de visita.

La bigamia es un pecado mortal, con el agravante de reincidencia.

La bolsa sube enteros y baja dando batacazos.

La bondad, al tratarse de una perfección del hombre, jamás es completa: ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.

La brisa, besa; el aire, molesta; y el viento, en ocasiones, abofetea. No es lo mismo progresión que progreso.

La buena educación es el cosmético de las dulces maneras.

La buena música es un ruido armónico y melodioso que se acompasa en el alma como se enredan las campanillas por las rejas.

La caída del muro de Berlín dejó enterrado “El Capital”, abandonando al capitalismo a su suerte y sin adversarios.

14 comentarios:

  1. Hola Francisco...muy buenas todas las frases que nos compartes. He guardado las que más me gustaron para memorizarlas, gracias. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu última greguería merece una reflexión, muchos aún no se han enterado de ello..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas sentencias.
    En efecto, la belleza está en el interior.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, que buenas frases, algunas máximas con muchísimo sentido; me quedo con la de la glotonería, y la de la caída del muro de Berlín también es excelente. Feliz viernes, Francisco.

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho gracia su frase sobre la ballena, monsieur :)
    Tal vez deberíamos aprender de ella para aplicar su secreto a nuestras pobres arcas!

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendes Francisco, qué capacidad para inventar greguerías que, si buena es una, la próxima la supera.
    Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes, muchas veces buscamos la belleza en la cara, en el cuerpo, y dode de verdad se encuentra es en el corazón de cada persona.
    Con afecto y simpatia

    ResponderEliminar
  8. Eres muy agudo;si tuviera una revista digital tú serías mi Gómez de la Serna.
    Y no es adulación,puesto que no falseo contigo ni persigo tus favores.
    Jeje.
    Besos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. "La belleza física es sólo una tarjeta de visita". Pero que tarjeta, tu porvenir puede depender de ella.
    "La adulación es un piropo falso pronunciado por un enemigo, o por un amigo de tus favores". Muy buena definición. La adulación me parece bastante desleal.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Sabias reflexiones Francisco, con permiso me las guardo, ya que me gustará leerlas de vez en cuando. Muchas gracias amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¿Puedo guardarlas también con tu permiso Francisco?...es que suelo imprimir papelitos con frases que "ambientan" mi hogar y esa de la "buena educación" me ha encantado.

    Me encantan tus frases ¡Francisco!, recibe un abrazo.
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. ¿Puedo guardarlas también con tu permiso Francisco?...es que suelo imprimir papelitos con frases que "ambientan" mi hogar y esa de la "buena educación" me ha encantado.

    Me encantan tus frases ¡Francisco!, recibe un abrazo.
    Laura.

    ResponderEliminar
  13. Cada una llena de verdades que debemos recordar muchas veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco
    Interesantes mensajes que debemos atesorar, pues en cada uno está latente su verdad.

    Besitos

    ResponderEliminar