10 mayo 2012

SABER PEDIR


Había nacido en el seno de una familia humilde y estaba acostumbrado a carecer de muchas cosas. Su mujer le insistía tanto que finalmente hizo un gran esfuerzo y compraron un televisor. A los pocos días de tenerlo, Darío comprendió la insistencia que había tenido su mujer al ver cómo el mundo se paseaba ante sus ojos. Por medio de la tele pudo comprobar Darío las muchas cosas de las que carecían, y de las que su mujer era como una agenda recordatorio; también pensó con cuánta ilusión recibirían su esposa e hijos las cosas con las que disfrutar de una vida más plena. Para él fue como descubrir un mundo nuevo.


Pero entre novelas y cine, entre informativos y cotilleos del corazón, les llegaba también una ingente cantidad de publicidad que estimulaba los deseos; así que Darío puso todo su empeño en pedir a Dios a todas horas por un premio importante que les sacara de aquella situación de penuria. Sacrificó el paquete de tabaco y echó una primitiva. Desde que despertaba hasta que se dormía, e incluso en sueños, pedía insistentemente a Dios que se sacara el premio. Y sucedió que un sábado se convirtió en el afortunado único acertante y ni siquiera sabía cuántos ceros a la derecha tenía aquella infinita cifra.

El lunes a primera hora fue al banco a ingresar el boleto, acompañado de su esposa, y pidieron algo a cuenta que ya les pareció una fortuna; una semana más tarde recibía Darío la demanda de divorcio y el régimen de visitas quincenales a sus hijos, propuesto por la abogada de ella y la invitación a marcharse de casa. Seguía sin saber leer el saldo de la cuenta corriente, la cual estaba bloqueada hasta que el juez dictara sentencia, cuando Darío se lamentaba de no haber sabido pedir lo que verdaderamente le convenía.

10 comentarios:

  1. A veces pensamos que el dinero nos hará felices, nos cuesta mucho entender que la felicidad son otras cosas, pobre hombre
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUÉS DON fRANCISCO: POR LO QUE UD NOS ESTA HACIENDO VER ES QUE ES MEJOR ESTAR EN RÉGIMEN DE SEPARACIONES.YA QUE AL ESTAR EN GANANCIALES TUBO QUE PARTIR LA MITAD CON ELLLA...JEJEJE:)

      UN SALUDO.

      Eliminar
  2. Pero no creo yo que la television tuviera la culpa de ese divorcio. Codiciamos lo que vemos y desde luego en la tele vemos muchas cosas, cosas que nos convienen y que no. Hay que saber elegir.
    El problema de Dario no fue desear desesperadamente ganar ese premio, el problema de ambos, era que la relación no estaba bien encaminada y a la mujer tanto árbol no le dejaba ver el bosque, hasta que el dinero le permitió una gran visibilidad, y ya lo dicen los militares, a mayor visibilidad mejor táctica de tiro.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y es que los pobres no se divorcian.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bueno!!, parece que tras abonar una preciosa cantidad al informático, dicen que me lo han reparado.

    ¡¡Ay, el daño que hace el consumo!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuestión de formas de mirar. ¿Y si no le hubiera tocado la primitiva?...
    El tampoco supo mirar a la que tenía por compañera.

    ResponderEliminar
  6. El consumismo voraz nos tiene en sus garras,no hay duda.
    Y esta historia bien podría ser cierta también,para desgracia del protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco!!! Pienso que él pidió lo que deseaba... él no se equivocó, se equivocaron con él que es muy distinto. Besos primo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca se es feliz del todo. Siempre hay algún agujerillo por el que se nos escapa lo importante sin darnos cuenta.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  9. Pobre Darío.. seguro que todavía está preguntándose qué es lo que ha pasado!

    Si no se puede ver tanta tele, que no!

    Besotes!
    ;)

    ResponderEliminar