20 mayo 2012

DE REPENTE



De repente, la primavera;
de repente, la luz se hizo otoño
con un corro de nubes-visillos
que descorrían el gris pautado
haciéndolo protagonista de la mañana
con medición y pulsiones ante el amarillo bronce
del viento cantando en el poniente,
y se presentó vistiendo su cortina de agua,
descargada con brío a tragos violentos
o aplazados por pausas silentes.

De repente, la primavera;
de repente, se acomodó el sol contemplativo
dorando al amarillo con acento húmedo
de clorofila y forja de flor ajada
en el yunque del agua.

De repente, la primavera;
de repente, el dulce murmullo otoñal
de la lluvia en los cristales
me arrancaron de la monotonía
de la planicie de los días horizontales,
para escudriñar las pasiones adormecidos
hasta después del estío.

15 comentarios:

  1. De repente, pase por aquí para encontrarme frente a frente con el destello primaveral de tu poema, y perfumar mi fría noche de flores bellas.

    Abrazos alados, Francisco.

    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda primavera la que presentas con una lluvia sorpresiva ornada de correctas palabras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un respiro en medio del calor.
    Me gusta eso de "forja de flor ajada
    en el yunque del agua."
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! y tan de repente que vino el calor, y tan de repente que llegó la primavera tardía... ya vendrá más calor, ya!!!! Hoy me despierto con estos versos tan hermosos!!!! qué gustito empezar el día bien!!! Besos primo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Francisco, un bello poema que nos hace ver que todo llega y pasa a prisa, ese de repente, es una alerta. Vivamos con intensidad
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Qué sabia es la naturaleza,capaz de remover los cimientos internos abocándolos al subterfugio de creer en el indolente,tal vez inconsciente sueño de abstraerse de la rutinaria existencia,con un simple gesto.
    Una rabieta de lluvia otoñal en la más ardiente primavera y ¡zas!
    Todo cambia.
    Tú lo has bordado en tu poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De repente el sol nos achicharra,
    de repente, la lluvia nos empapa...

    Así andamos, qué le vamos a hacer!

    Un besote primaveral, tal cual!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí me está sentando de maravilla esta lluvia. Si no se hubiesen interrumpido los 38º que estábamos teniendo, mucho me temo que no hubiese llegado a Julio.

    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
  9. Soporto muy mal el calor y esta vuelta intempestiva de temperaturas más bien otoñales,me sientan de maravilla. A mi parecer,esta primavera es más auténtica, ahora calorcito, sol, mañana lluvia, y viento que hace que tengamos que echar mano del jersey o la chaquetita.

    Hermoso poema Paco, como todos los tuyos, eres único

    ResponderEliminar
  10. Francisco, después de varios días de calor de mes de agosto, hoy el día aparece nublado y con frío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Paco, la fragancia de tu texto me inspira el olfato con la frescura de la tierra mojada y cálida, lavanda chisporroteada de lluvia, vapores de humedad con aroma a hierva...y con todo el esplendor de una primavera en flor. Calada por gruesas gotas de apasionada lluvia...

    Con razón dicen: "La lluvia en Sevilla, es una dulce maravilla"
    ...y en primavera, mucho más. Seguro que sí.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre acertados versos y de repente he aparecido porque mi amiga no está esta tarde y estoy aprovechando a tope a visitar a mis amigos para decires que les echo de menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien has retratado el tiempo que tenemos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Francisco:

    Qué bonito poema, amigo. La primavera con sus mil colores, también necesita del agua para sus flores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Primavera y lluvia que emerge de repente, precioso momento, preciosa esencia. gracias por tu poesía, hermosa, primavera y lluvia, mezcla perfecta con resultados asombrosos.

    ResponderEliminar