28 mayo 2012

QUIERO



Quiero anillarme a ti
con el candado de la pertenencia
que nos haga indisolubles:
dos en uno.

Quiero pertenecerte por siempre,
dejar de ser para serlo en ti,
anudarme a tu cuerpo
como ermitaño en inquilinato.

Quiero ser desposeído de todo
para hacer de ti mi patria,
de tu pelo mi bandera
y de tus labios la sed desértica.

Quiero perderme en ti
para saber dónde poder encontrarme,
mirarme en el espejo de tus ojos
y leer mi nombre en tu mirada:

anillarme,
                                pertenecerte 
                                                   desposeído,
                                                                  perderme en ti.

38 comentarios:

  1. Buenas noches primo!!!! Ya de noche nos regalas unos versos muy profundos que esconden deseos. Ese "Quiero" de su título espero que en breve lo veas cumplido. Besos cariñosos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prima querida, ese deseo ya está cumplido; "quiero" es un recurso poético de autoafirmación. Besos

      Eliminar
  2. Qué bonito poema Francisco, sin duda su destinataria andará más ancha que larga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado, Elena, aunque ahora está con la operación verano y le ha declarado la guerra a la anchura. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que hermoso poema, enserio Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Frank, con todo mi rigor y seriedad por venir hasta esta humilde casa.

      Eliminar
  4. Cuánta pasión!!!!
    Bien Francisco, así es como se ama

    ResponderEliminar
  5. Una fusión cósmica. Dejar de ser uno para fundirse con el universo del ser amado. La destrucción o el amor. En la más genuina línea de otro andaluz ilustre llamado don Vicente. Cómo se ve donde hay alma de poeta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los setenta leí "La destrucción o el amor", "Espada como labios"... Aleixandre es siempre un referente al que hay que volver y no soy digno de que se me compare con él. Gracias, Cayetano, no podías haberme puesto el listón más alto ni más honorífico. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Precioso poema Francisco. "Para hacer de tí : mi patria ..." y todo lo que le sigue, es una sensación de universo total, de plenitud y de haber encontrado la dicha plena.

    Me alegro de estas lecturas!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro contigo, Laura, y te quedo muy reconocido.
      Besos.

      Eliminar
  7. Que romántico has amanecido. Querer todo eso es... AMOR al máximo. Ya no se puede querer más.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Katy. He querido expresar el verdadero amor, el abandono en el otro, ser para el otro.
      Besos

      Eliminar
  8. Magnífica la definición del amor que haces en tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magníficos son mis lectores, Antorelo, siempre alerta, siempre atentos y cordiales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Magníficos versos para unir dos cuerpos y dos mentes en uno, es la fusión total de dos vidas, porque dos no es igual que uno más uno. Feliz semana, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, maestro! los cuerpos se unen por la mente; las otras uniones son efímeras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. bellísimo, espíritu enamorado que lo dice sin temor

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho por ti, Laura, que tan bien expresas el amor, suena rotundo.
      Besos

      Eliminar
  11. Una excelente definición de ese amor al que quieres anillarte, de ese amor donde perderte para poder encontrarte.Unos mágnifics versos que leo con deleite.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ya es un deleite ver que aparece tu imagen en mis comentarios, al margen de lo que me digas. Nos hemos dicho muchas cosas y es público y notorio que nos queremos; por eso tu opinión cuenta menos que las otras, pero se me agarra al alma.

      Eliminar
  12. Buenas tardes,soy Pepita,la mujer de Paco,estoy escibiendo esto pero el no lo sabe no quiere que yo haga ningun comentario en lo que escribe ,le dá verguenza pero se vá a llevar la sorpresa.Gracias a todos los que le siguen y por vuestros comentarios .Esta mañana me ha hecho emocionarme con lo de Quiero.Un saludo a todos.Pepita

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero ser tu amigo y seguidor si me lo permites y disfrutar de tan bellas letras. Un placer leerte y caminar por tu sendero de sentimientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el mejor de los aprecios, querer ser amigo de quien dice. Gracias, Josep, espero estar a tu altura. Bienvenido y un abrazo.

      Eliminar
  14. Buenas tardes Sr. Francisco !! Visito su espacio con agrado, "Días de aplomo"; me gusta su título, e intuyo que sus letras guardan añoranzas, y sabiduría. Unos versos hermosos, que nos regalas, a todo aquel que pasa por este "lugar".

    Elegancia en sus versos
    "Quiero pertenecerte por siempre,
    dejar de ser para serlo en ti,..."

    Reciba mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido, Ángeles. Háblame de tu, es más cercano, y un blog es precisamente un punto de encuentro donde enfrentar afinidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias, así lo haré entonces. Un placer descubrir tu blog, un espacio cercano.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Bello, gracias Francisco.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso, así es el amor verdadero. Yo quiero que sigas escribiendo éstas cosas.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rita, por el encargo. Trataré de satisfacerte de cuando en cuando.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡¡¡Qué bonitoooo Paco!! Seguro la poseedora de estos versos, de los deseos y palabras, estará bien contenta, y deseosa de fundirse contigo y de ser dos personas en una sola.
    Muy lindo, me ha gusado mucho como. Enhorabuena a ti y a tu esposa.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento es para ella, por inspirar en mí estos sentimientos profundos, y a ti por tu generosidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Será posible que me tenga que perder yo estos poemas tan preciosos?
    Caray que pérdida tan preciosa hecha poema.
    Más besos y sigo,je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marinel, muchas gracias. Blogger nos suele jugar de vez en cuando malas pasadas, pero antes o después terminamos encontrando aquello que nos apetece.
      Besos

      Eliminar
  19. Las gracias siempre a ti, Rosana. No he hecho nada para merecer tu visita, así que no sólo la permito, sino que lo hago encantado y agradecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar