23 mayo 2012

JULIANA GÓMEZ CORDERO


Me llamo Juliana, nací un 18 de Noviembre, hace ya muchos años. Soy española pero resido en Argentina, a quien debo el ser quien soy. Estudié en la facultad de Bellas Artes profesorado de dibujo, pintura y artes aplicadas, incluyendo la cerámica artística a la que dediqué toda mi vida. Ahora, en forma autodidacta, trato de recuperar mi vocación por escribir lo que me dicte mi inspiración sin pretensiones literarias. Con ello cumplo un sueño que permaneció dormido, pero no olvidado mucho tiempo. Este blog tiene el propósito de dejar un legado virtual para aquellas personas que me recuerden cuando ya no esté en este mundo. Desde algún lugar los veré y me sentiré feliz ¡que así sea!


Ha llegado ese momento que tú anunciabas en tu entradilla de “Placer de leer”, Juliana, y has tomado la senda del cielo dejándonos el legado de tu recuerdo imborrable y huérfanos de tu afecto. En los pasados días de Navidad supimos que estabas enferma; fueron tus propias letras quienes nos daban la noticia, desde entonces te he acompañado a diario evocándote en mis oraciones, lo que nos ha unido muy por encima del nexo que nos ha proporcionado nuestros respectivos blogs y Blogueros Mayores.

Tú no te has ido para siempre, sino que nos aguardas por siempre. Un día, cuando lo diga nuestro calendario -mi calendario-, me encontraré contigo y nos daremos los abrazos que hasta ahora fueron virtuales. Y nos reconoceremos, porque ya desde largo nos amamos. Juliana, amiga mía, amiga nuestra, descansa en paz; ha podido contigo la enfermedad, pero no podrá con nuestro amor tu muerte. ¡Hasta que nos encontremos, un beso como anticipo!

21 comentarios:

  1. Buenas noches Paco!!! Qué entrada tan emotiva y llena de afecto y cariño!!!!
    La verdad, no sabía de su blog. Me pasaré ahora un ratito aunque se tarde. Y seguro que desde donde esté, a todos sus amigos bloggeros, os estará recordando. Besos cariñosos primo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito tu homenaje, yo no la conocía, la enfermedad y los años amigo Framcisco, no perdonan, ya lo sabemos, nacemos para morir, descanse en paz y Dios la tenga en su gloria tal como ella querría seguramente
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un bello homenaje, iré a conocer su blog.

    D.E.P.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado ...tristemente asombrada...yo había dejado en su blog varios mensajes y me extrañaba que no respondiera. Era de mi misma provincia y nos escribíamos por correo.
    Me invade la tristeza.¿Cuándo murió?. ¿Conoce a alguien de su familia,para poder darle yo el pésame? Si es así, y tiene un correo, le agradecería me lo diera. Gracias por todo.
    Descanse en paz...esa maravillosa persona que era Juliana...una extremeña en Argentina.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! triste noticia hoy, pues aunque no tuve un trato seguido con Juliana, siempre es triste saber que alguien conocido ha emprendido el vuelo eterno. Es raro que EVP no haya hecho mención a está sensible pérdida ya que era miembro de BM. De todas maneras estaré pendiente en BM a ver si veo la forma de dirigir mis condolencias a la familia.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  6. No conocía a Juliana ni a su blog, pero siempre es triste cuando un bloguero se va y queda su blog abandonado y solo. Juliana era mayor pero la muerte no entiende de edades y también conozco ya blogs de jóvenes en las mismas condiciones. Descanse en paz Juliana.

    ResponderEliminar
  7. Que bellas palabras deja ella como semblanza de su vida; luego tú, Francisco, le has dejado el homenaje que merece; no conozco su blog, pero pasaré a visitarle. Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  8. Francisco, como bien dices, al final nos encontraremos todos en el mismo lugar, forma parte del ciclo de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Emotivo homenaje el que le dedicas a Juliana. Descanse en paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bonito homenaje Francisco.
    No la conocía pero igualmente lo siento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito regalo le haces, querido Francisco.
    Bendita la suerte de todos lo que te conocemos .

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bello y conmovedor a un tiempo.
    Puede que desde algún rinconcito de alguna parte -¡quién sabe!- te esté mandando un abrazo, aunque ya no disponga de ordenador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que descanse en paz. Bella dedicatoria llena de esperanza.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Un día triste. Juliana no volverá a dejar su huella en este espacio, pero sí ha dejado, como ella misma decía, un legado virtual para que siempre sea recordada.

    Bisous

    ResponderEliminar
  15. Bonito regalo y homenaje... me uno a él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tú tan sensible y amigo como siempre.
    Es una pena que los buenos nos dejen, pero su blog y sus escritos permanecen.
    Me uno a tu homenaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. He leído la última entrada de Juliana Cordero del 2 de diciembre de 2011, con el título Valle de los Caídos, y está en total sintonía con el post que realicé yo el 8 de abril de 2010 en mi blog De Tajahuerce a Tajafuerte. Te dejo el enlace, comprobarás que la idea es casi la misma: http://www.tajafuerte.com/2010/04/desmemoria-historica.html
    Haz hecho la elegía de Juliana como un buen amigo. Descanse en paz y que nos espere, pero pasado un tiempo, que no tenemos prisa.
    Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  18. Perdón, quise decir Juliana Gómez. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Acabo de enterarme del fallecimiento de Juliana, lo he sentido muchísimo. Entro a menudo en su blog, pero lo veo siempre parado, no tenía forma de saber que ocurría, pena me dá no haber podido decirle algunas palabras, era una mujer muy dulce y cariñosa, pero seguro que se ha llevado una libreta y desde allá arriba, escribirá alguna entrada, dónde dirá que se acuerda mucho de todos sus amigos. Rezo una oración por su alma y desde aquí le mando un beso para que le llegue a través de las nubes.

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco, no tuve el gusto de conocer a Juliana, pero por la foto se ve que ha sido una persona muy feliz. Que descanse en paz y mi pesame para su familia y amigos, que por lo que veo tenía muchos y era muy querída.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por su respuesta, Analia. Ha pasado mucho tiempo, pero no la eché en olvido. Que ella que ya goza en la presencia del Padre interceda por nosotros.
    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar