27 mayo 2012

POESÍA DICHA; POESÍA CANTADA


Viernes noche. Me vanagloria tener amistad con este grupo de jóvenes poetas que me invitaron al recital que ofrecían en este recinto para mí novedoso. Un espacio alternativo, con gente alternativa donde se había dado cita lo más clásico de la cultura: la música y la poesía.


José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, fueron declamando sus propios versos, de los diversos libros publicados; todos memorizados, algunos apoyados en las notas del atril. Versos severos, rigurosos, poesía profunda con la que removernos de los asientos: social, amorosa, requiebros…

David Eloy Rodríguez


José María Gómez Valero

Daniel Mata e Iván Mariscal, con sus guitarras acústicas, fueron poniendo melodías a los textos de estos dos jóvenes autores, ya poetas consagrados en el periplo de los concursos literarios y en la vorágine de las editoriales.

Iván Mariscal

Daniel puso la chispa, la gracia. Como fin de fiesta, los cuatro, con el coro del público, cantamos “La poesía es una cosa chiquitita desde las estrellas”. Hay otras formas de pasar el viernes noche, por ejemplo viendo en la tele cómo el Barça se llevaba la copa y el coro de silbos con que fue acompañado el Himno Nacional, pero opté por lo que más me divierte y enaltece.

Daniel Mata

13 comentarios:

  1. Como ya conoces somos un país donde se lee poca poesía y se compran aún menos, por lo que estos jóvenes poetas han de lanzarse con ideas nuevas a mostrar su arte, un arte que no es alternativo ni realizado por gente alternativa, son simplemente jóvenes con ganas de hacerse oir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En este país hay muy buenos poetas, Francisco; el problema, como todo, es que puedan salir. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Eso se llama estar en buena compañía. Saber elegir bien el tiempo de ocio, porque estas cosas no las dan por televisión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días primo!!! Te apoyo en la decisión!!!!! Yo también hubiera elegido el arte antes que el fútbol!!!! Veladas como ésta merecen la pena porque entre todos, haremos lo imposible por llevar el arte a lo más alto y acercarlo a quien quiera disfrutarlo. Besos cariñosos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena opción la suya, monsieur. Nada mejor que una mezcla de música y poesía para divertir y enaltecer, como usted dice.

    Feliz domingo.

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Estupenda velada de la que disfrutástes amigo. Donde hay sentimiento y sensibilidad siempre habrá poesía. Lo bello siempre termina triunfando. Le deseo lo mejor a estos poetas y que sigan deleitando con sus recitales.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Estupendo que pudieras asistir al evento. Nunca viene mal un poco de poesía.
    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a estos poetas y músicos que hicieron que la tarde noche del viernes muchas personas disfrutaran con los poemas y el sentir de estar personas al recitarlos.
    Enhorabueno a ti Paco por haber sido invitado a este seguro magnifico evento. Muy buenas las fotos.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si menosprecio de lo evidente, para mi, tu eres un bálsamo mucho más reparador en las heridas del alma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenos días ,soy Pepita ,la mujer de Paco nos quedamos encantada por haber asistido a ver tan preciosos poemas.Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  11. Creo que no podrías haber encontrado mejor forma de pasar la noche del viernes, música y poesía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un buen rato debido a una buena elección, gracias por compartir este momento.

    ResponderEliminar
  13. Va a ser, que mejor esa noche de viernes poética y musical que lo del fútbol,pero de lejos,ni lo dudes siquiera.
    Bonito sería, seguro que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar