01 abril 2012

ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN





Cuando se aproximaron a Jerusalén y llegaron Betfagé, en el monte de los Olivos, entonces envió Jesús a dos discípulos, diciéndoles: “Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna y un atada y un pollino con ella; desatadlos y traédmelos. Y si alguien os dice algo, diréis: El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá.” (Mt 21, 1-4)

Al día siguiente, al enterarse la numerosa muchedumbre que había llegado para la fiesta, de que Jesús se dirigía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a su encuentro gritando: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el rey de Israel!”
Al día siguiente, la gran multitud que había venido para la fiesta, se enteró de que Jesús se dirigía a Jerusalén. Jesús, habiendo encontrado un borriquillo, se montó en él, según está escrito: No temas, hija de Sión, mira que viene tu rey montado en un pollino de asna. (Jn 12, 12-14)

¡Truncados por la lluvia!
En Sevilla se vive la Semana Santa de una forma absolutamente especial, íntegro, intenso; por ese motivo me planteé dar noticias durante esta semana de los más relevante que pasa en mi ciudad. Hasta el momento, cuando deberían estar seis de las nueve cofradías que hoy tendrían que pasear por las calles camino de la catedral y regreso a sus iglesias, no ha salido ninguna a causa de la lluvia. Estaba prevista por los meteorólogos, precisamente por eso hoy tiene un valor especial las imágenes que he colgado, para que esta semana grande no pase en barbecho.


Al final de la tarde se enmendó el día, se abrieron un poco los cielos, y salieron las cuatro últimas hermandades: San Roque, La Estrella, La Amargura y El Amor. Un Domingo de Ramos no tan luminoso como suele ser costumbre, pero que finalmente hemos podido disfrutar.

10 comentarios:

  1. Menudo mes de Abril os espera, Semana Santa y Feria de Abril, solo esperar que no llueva.

    A disfrutar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que hoy coincidimos en el tema a publicar.
    Os deseo que tengáis un día de sol como el que tenemos en el norte.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Vemos esta entrada de Jesús en Jerusalén como un momento triunfal, sin pensar que la misma muchedumbre que aquí gritaba. ¡Viva!, no mucho después gritó: ¡Crucifícalo!

    ResponderEliminar
  4. Que no llueva hasta que Cristo resucite ¡por Dios!

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada que espero que no se empañe por culpa de la posible lluvia que vienen anunciando.
    Besos y disfrutad mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Por aquí, por Extremadura, le decimos la procesión de la burrina!!! Feliz Semana Santa y una suerte vivirla en Sevilla!!! Besos familia.

    ResponderEliminar
  7. Empezamos hoy (bueno diría mejor antesdeayer por ser Viernes de Dolores) la Semana Santa. Espero que disfrutes contemplando las procesiones y descansando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A ver si hay suerte y esta semana os libráis de la lluvia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me creerás si te digo que me suele dar a mí en este día por andar cantando sin parar el "Hosanna hey, sana sana sana oh,
    sanna hey, sana oh, sanna..." de Jesucristo Superstar??? Pues sí, a migo mío, en ello estoy!
    Y me acuerdo de mis Domingos de Ramos, cuando era pequeña, y las palmas que me compraba mi amatxu, de las trenzadas y llenas de caramelos cosidos... y que yo rabiaba porque quería una palma lisa y de las largas... jajajaja!

    Pues nada, que tengáis suerte con el agua y ánimo, aunque las predicciones son un poco negras!

    Un besote!
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya es mala suerte, todo el invierno sin llover y llueve ahora...y tenemos que agradecerla porque nos hace falta, en fin, que tengais suerte en los próximos días
    un abrazo

    ResponderEliminar