04 septiembre 2024

SIN GUITARRA NI JALEOS

 




Tanta noticia terrible

y el mundo sigue empeñado

que otra vida no es posible.


El tiempo pasa volando,

pero mi empeño es tan terco

que por ti voy suspirando.


A veces miro a quien fui,

pero no me gusta ver

en lo que me convertí.


Una pena y otra pena,

pesares en grado sumo

que mi penar desconsuela.


Aquello que quise ser

lograrlo no he conseguido,

ni sé cómo voy a hacer.


Si yo pudiera borrar uno a uno mis errores

no tendría que dar razones

y tan solo comenzar recavando tus perdones.


Mientras que vivo yo esté,

ondearé la bandera

que me gane tu querer.


Ya me callo, punto en boca,

no puedo seguir cantando

a tus entrañas de roca.

10 comentarios:

  1. Lo dicho...hay que leer a los que saben escribir ...olee y olee...bss

    ResponderEliminar
  2. El mundo si que quiere otra vida posible, son los grandes poderes los que hacen sus beneficios a costa de la guerra y de la muerte de los pobres.
    Y creo que hay que seguir cantando y leyendo poesia, es lo que están haciendo la mujeres afganas cuando le han prohibido hablar en público.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy poco lo que podemos hacer por esos países donde de facto no existe la mitad de la población o no cuenta para nada, pero no lo podemos aceptar ni callar, Emilio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay mucha injusticia en la vida y quien calla otorga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente que es así, Antonia, por eso no nos debemos callar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No, no te calles nunca
    Que mis entrañas se iluminan como el sol cuando despunta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Debe ser muy difícil hacer poesía de la cotidianidad. Tú lo bordas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes bien que fáciles hay muy pocas cosas. Muchas gracias, Tracy, por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar