16 septiembre 2024

NOSTALGIA

 





Nostalgia. “Saudades” salina,

la mar merodeando

en los entresijos de la infantil memoria,

lanzando estachas

a la que asirse y revivir

la melodía de su balanceo

y los acordes rítmicos

con la elegancia estelar de las sirenas.


Un coro de gaviotas

vocinglero y cotilla

que ojea y divulga sus impresiones,

sin la constancia de la languidez

o el frenesí del pulso

que derrapa en cada ciaboga.


Nostalgia. La mar,

un sueño inoculado en el alma,

enquistado de por vida.

10 comentarios:

  1. Nostalgia de lo vivido si ha sido bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también de la familia y amigos que se quedó hasta una nueva oportunidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vivencias de la niñez que nunca se olvidan. Yo acabo de disfrutar de unos días de playa en el Mediterráneo...me han sabido a poco pero es mejor que nada y me ha relajado un montón. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Evocación, esa manera de sentir nostalgia de la hermosura de la felicidad pasada, desde un presente también muy pleno.
    Saudades, se dice que no tiene una traducción exacta al español, pero la entiendo más o menos como esa sensación que describo. ¿Tú que sabes mucho, ando cercana al significado?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes tanto como yo o más, Sara, y tu definición es plenamente acertada.
      Besos.

      Eliminar
  4. Se echa de menos el mar y las amistades que se hacen durante unas vacaciones.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me has acostumbrado mal y cuando no apareces echo de minos tu límpida mirada desde tu lente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Siempre el mar trae vaivenes de nostalgia en casa una de sid olas

    ResponderEliminar
  6. El mar nos habla siempre de tiempos pasados, pero en presente, porque el mar no sabe de tiempo, sino de eternidades del sentimiento, Francisco.
    Mi abrazo admirado y mi ánimo siempre, poeta amigo.

    ResponderEliminar