02 septiembre 2024

QUISIERA

 




Quisiera que al mirarte

interpretaras el silencio

y pudieras traducir cada gesto

que encierra mi mirada,

y los destellos de luz y brisas

que agita tu cabellera.


Hay un sol invisible de ida y vuelta

en cada mirada que llega a ti

y regresa cargada de incógnitas.

Esa pasión que en duermevela

te contempla y te palpa,

te escruta cada gesto

y como fiel esclava me traduce

cada una de tus intimidades…


¿No ves mi cascada altiva y entregada?

¿No calculas el potencial de tal derroche?

¿No aprecias que me vacío en cada mirada?

¿Y si te dijera que eres la roca

sobre la que descansar y colmarme?

¿Y si te dijera que eres fuente para mi sed,

reposo para mi cansancio

y renovación de todo lo caduco?


Electrízame. Tiéndeme tu mano

y no dejes de mirarme.

12 comentarios:

  1. Que intenso...y bello...Como debe sentirse el amor mas allá del amor..Bsos

    ResponderEliminar
  2. Si consigue interpretar el silencio ya tienes todo ganado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no se logre siempre, con conseguirlo alguna vez ya es una experiencia inolvidable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. De inmensa belleza tu poema Francisco, me ha encantado poeta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz tu comentario, Stella. Mil gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gusta los bien que reflejas tus pensamientos, en este gran poema.
    Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué barbaridad, parece que en lugar del otoño, va a llegar la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo confundimos todo en el horno de los pensamientos, Tracy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Francisco, según te leía sentía que, estaba leyendo una nueva versión de Romeo y Julieta...La misma entrega, profundidad y belleza...Shakesperare tomará nota, de que aún existen ecos y reminiscencias de su gran obra, no lo dudes.
    Mi abrazo entrañable y admirado, amigo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me dices cosas más bonitas y profundas, María Jesús. Tu generosidad no tiene límites.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar