05 septiembre 2024

LO CREADO

 





He salido a transitar los caminos,

a contemplar cómo despiertan

los aromas y los colores,

a admirar el tránsito de la noche al día

y a elevarme entre tanta belleza

por el privilegio de sentir y complacerme.



En la senda, las huellas que me precedieron

en el monte, la omnipresencia del romero

subrayando la brisa y solapando

otras provocaciones aromáticas.

 

 

Al pie de un frondoso algarrobo

los resoplidos, el sudor y el cansancio

de otros caminantes y de mí mismo.

Entre los pinos, el silbido del aire

Y la habilidad de los rayos de sol

filtrándose por entre las agujas.



Minúsculo, apenas nada; así lo siento,

con las torpezas propias de la edad,

pero con la capacidad de admiración

al contemplar la inmensidad de lo creado.

8 comentarios:

  1. No suelo transitar por los caminos. No estoy muy acostumbrada a caminar por el campo. Eso lo debería solucionar, acudiendo más veces al campo y así adquirir una buena práctica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he acostumbrado a estas alturas a caminar cada día por recomendación de mi fisio. Hace unos años no podía caminar nada, pero ahora camino al tiempo que disfruto de todo lo que me encuentro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buen recuento que nos haces. Tan bien que nos sienta dar un buen paseo.
    Un abrazo con anís.

    ResponderEliminar
  3. Contemplar la naturaleza es un ejercicio de gratitud, de humildad y de belleza, que nos llena la mente y el alma, Francisco...Deberíamos hacerlo más a menudo...Y todo iría mejor en nuestro mundo...Muy bueno, amigo.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero fue la necesidad de hacer cierta movilidad para poder seguir desplazándome, y como consecuencia, observar y disfrutar de todo lo que rodea al paseo. María Jesús, estoy muy feliz por los grandes avances físicos que he conseguido.
      Un abrazo muy afectuoso.

      Eliminar
  4. La Naturaleza constantemente nos está recordando el milagro de su grandeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de hacerlo, lo pregona para que no perdamos detalles.
      Un abrazo, Tracy

      Eliminar