31 agosto 2017

Y SEVILLA



Moduló agosto sus últimos días
en tonos desabridos, con algo de lluvia,
como quitándole importancia
al final de las vacaciones.
Y esta alma cándida que porto en algún lugar
a modo de mochila sin lastre,
la que se ha amoldado al extenso veraneo
como bebé a la teta materna,
ya siente añoranza
de esos amaneceres de estío impagables,
cuando la luz se despereza por el levante,
y esas tardes de siesta que para los relojes
de puro no hacer nada.
Se me han quedado desabrochados
no pocos abrazos que no llegaron a encontrarse
y repetir encuentros
con aquellos que me dejaron la boca amarga
de lo que sabe a poco.
Dos días. Tan sólo dos días a la playa
y ahora me costaría lo indecible
reconstruir los pocos pasos dados
y los soñados y leídos.
Marbella y yo. Uno de los dos está serio.

Y Sevilla…

Y Sevilla como un punto y seguido
del pespunteo cotidiano de mi vida
y el encuentro fraterno
en el dulce fragor de la Plaza de San Lorenzo.

12 comentarios:

  1. El dulce repliegue a los cuarteles de invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Allá vamos, Merche! Que el Señor venga con nosotros.

      Un dulce abrazo.

      Eliminar
  2. Sevilla siempre será una maravilla en cada una de las estaciones del año, aunque la peor estación para pasear es la del verano por sus temidas temperaturas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo opino, pero por aquello de "la caló", en verano, ahora que puedo hacerlo, procuro acudir al encuentro del mar.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Óle!
    Pa Sevilla que van don Paco y su Pepita, Marbella en el corazón y en la retina.
    ¡Que el repliegue sea benévolo en todos los aspectos, caballero!

    Besos y aplausos!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha permitido llegar y eso es muy importante. Cada vez se me hace más duro el camino, pero debe ser la rigidez de mis miembros y no la de mi corazón enamorado de ambas tierras.

      Besos.

      Eliminar
  4. Agosto, uno de los meses más frio en Chile, la antesala de la Primavera que llega con todo el 21 de septiembre
    muy habitual el chiste a los más viejitos de decirles "pasaste Agosto", en referencia a que uno sigue vivo y no "se fue al patio de los callados", jejeje
    yo casi no lo paso...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros ese "fielato" es enero. ¡Cosa de los hemisferios, pero el mismo latir!

      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  5. El solecito ya anda alistando sus bufandas y abrigos. Y nosotros queriendo alargar estos deliciosos días, platicándoles mucho para que se despisten y olviden irse : )
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros acabando con esos rigores de las temperaturas que se han de prolongar hasta finales de septiembre, cuando habrá que desempolvar la ropa de más abrigo.

      Besos de anís.

      Eliminar
  6. Cuántas veces habré ido yo a esa plaza???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que venga a esta plaza tienes que quedar antes conmigo. El té, las viandas y el resto serán de mi cuenta. Quiero ese abrazo en la plaza.

      Besos.

      Eliminar