26 agosto 2017

TUVE CONCIENCIA



Tuve conciencia de la palabra siempre,
cuando pasaron tres meses
de aquel primer contrato de juventud
y me dijeron:
                        “Ya es para siempre”
y me sonó a distancia inalcanzable
que imaginaba en vecindad con la muerte.

Tuve inconsciencia de la palabra eternidad
cuando me enamoré
y hasta se achataron los polos de la Tierra
al prometer amor eterno,
que a día de hoy sigo cumpliendo fielmente.

Tuve conciencia, llegado a mayor, de mi presente,
de lo muy limitado que soy,
de que es más grande la distancia
entre el hoy y mi nacimiento
que el tiempo que me dista hasta la muerte.

Y tengo un resquicio de esperanza
de que otro remansado modo de vivir
me acunará con mimo eternamente.



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Angalu. Si así te ha parecido, así será.

      Besos.

      Eliminar
  2. Muy buenas declaraciones de la vida en un precioso poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida amiga. Quiero que sepas que me importa mucho tu opinión. Mil gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tuve inconsciencia...faltas, debilidad y miedo.
    Tuve conciencia...fe,fortaleza y valor.
    Y tengo un resquicio de esperanza de que sea en la Tierra como en el Cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conciencia e inconsciencia se mueven por el fiel de la balanza entre lo siempre y lo eterno.

      Besos.

      Eliminar
  4. Muy estable. A mi nada me ha sido para siempre en esta vida. Aunque no lo lamento, ha sido muy divertido y yo muy inquieta. Pero si me gustaría una estabilidad de infinito en lo que siga. ¿Qué habrá, Paco, después de esto? Ojalá que esta vida sólo sea ensayo de lo que sigue y que siga algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en la fe podemos encontrar una respuesta positiva a ese después al que la razón no alcanza. Para mí esto es un ensayo, Sara.

      Besos animados.

      Eliminar
  5. Me alegra ese resquicio de esperanza que tienes en el remansado modo de vivir eternamente.Eso si que cuenta y es real.Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca `pierdo la esperanza, Katiuska. Ese es el verdadero motor de la vida.

      Besos.

      Eliminar
  6. La vida es pura inconsciencia adobada con instantes de conciencia. Para mí al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna. De hecho es mucho más lo que ignoramos que lo que llegamos a conocer.

      Besos.

      Eliminar