12 agosto 2017

ANVERSO Y REVERSO



A veces, se me cambia la polaridad
y la frondosa copa del abedul
es una raigambre infinita
que huelen a tierra húmeda
con su verticalidad subterránea;
las naranjas, una concentración de azahar
y el pomelo el más dulce de los cítricos.

A veces, los brotes de soja son gusanos
en la ensalada que pululan lo verde
alimentándose de clorofila
y las nueces sesos de mono disecados
que evocan elevados pensamientos;
hoy le puse a la ensalada un poco de más sal
y se añadió regusto dulce de caña.

A veces, me alimento de hambre
y hago ayuno ante una mesa repleta
de manjares exquisitos
a los que me afirmo con severidad.
Lo peor de todo sucede cuando
odio a quien me ama
y amo a quienes me odian.

Está bien eso de amar a los enemigos,
─tan difícil─
pero sin desbancar de su lugar de privilegio
a quienes por naturaleza y opción
residen en el núcleo mismo de mi amante ser.

8 comentarios:

  1. Me dan ganas muchas veces de cambiar la polaridad y convertir a los refugiados en turistas bien acogidos y a ciertos turistas, esos que del alcohol y el gamberreo hacen profesión, mandarlos a sus casas con cajas destempladas.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas ayuda para patentar la idea, aquí me tienes, Cayetano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. 'Si la pesada carne y su natura os pone vuestro Amor algo distante,
    mirad el firmamento que procura con su fuerza volver hacia levante'

    🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso tu cuarteto, Merche, como respuesta a esta dualidad de mi entrada de hoy.

      Un beso y una flor natural

      Eliminar
  3. Creo que a partir de ahora te recordaré odiosamente cuando tome ensalada, y lo hago diariamente, te advierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se te pase y no te hagas una mala imagen mía. Ja, ja, ja...

      Besos.

      Eliminar
  4. Lo bueno que es "a veces", porque entonces se van equilibrando las tendencias de los polos, en una trayectoria más adecuada Y con tal pureza en el amar, todo queda protegido.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es el bálsamo ideal para todas las heridas, querida Sara.

      Besos anisados.

      Eliminar