05 agosto 2017

EL VIEJO SAXO



En el atardecer,
el viejo saxo sublima
notas lastimeras
que rasgan el velo cárdeno
que en el ocaso parece tragarse el mar
por alguna rendija
del distante horizonte.
Una cadencia melódica
me transporta
por la nostalgia de las noches
de blues
y mi destierro es ahora
murmullo denso de alcohol y tabaco,
tugurio en el que destaca
el zigzag de tus caderas
mecidas por los desgarros
de esa música que hiere el alma
y le deja costurones
como cicatrices
de un malogrado amor.
En el atardecer,
el viejo saxo revive
el cuchillo de hielo
con el que me hieres de muerte.

12 comentarios:

  1. El atardecer es un buen momento para que aparezca el arte, la aparición de la puesta de sol es una buena fuente de inspiración.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me inspira más el día que la noche, pero el atardecer, como el amanecer, son momentos idílicos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Justo un par de minutos antes de encender este computador había encendido un CD de mi colección, circulando la queja de un saxo entre el frío nublado de esta mañana y el calor de mis entrañas. Buena experiencia que te debo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravilloso! A veces tomamos una decisión que más tarde se rubrica como por azar. Así interpreto esto que te ha pasado, Vicente. Que disfrutes siempre de la música y de la poesía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gusta como todo lo escribes. Pero ese en cnceto no toca mis fibras sensibles. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al error tipográfico, Katy, me dejas libertad para que yo interprete lo que más me convenga. Yo también te quiero.

      Besos.

      Eliminar
  4. No hay cosa que un saxo no pueda sublimar. Restaura, reinstalar, recupera... desde el mismo centro del sentir de quien lo escucha, que en realidad lo vive.
    Un abrazo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una música que me acompaña desde la infancia y que siempre me toca el alma.

      Besos musicales.

      Eliminar
  5. Ni me imagino la poesía que hubieras hecho en el concierto de Jazz del otro día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no hubiera sido capaz de llegar al nivel necesario o esperado, Tracy.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me encanta el poema , y el Jazz y el Blues.

    ResponderEliminar