22 agosto 2017

MUERE LA TARDE



Cada día muere la tarde
y con ella lo damnificado
que se pierde en el anonimato de las prisas.

Una flor de hibisco, rojo encendido,
que esta mañana se despereza,
mañana será una pavesa
bajo el rastrillo del jardinero.

Un capullito de nácar
con apariencia de eterno,
esta noche será fragancia de jazmín
y mañana pasto para la escoba.

El mismo sol, que era fuego
en las horas cruciales del día,
se hace caricia oblicua
al declinar el atardecer
y beso anaranjado en el horizonte
cuando desaparece por los límites
por donde se despeña la vista y se hace opaca.

Así también los besos que no nos damos,
se marchitan sin ser y sin que siquiera
hayan dejado regusto de ti en mi o viceversa.

8 comentarios:

  1. Es un momento único del día. El cielo se engalana con sus más preciosos colores para despedir al sol. Comenzando el nuvo día aparecerá de nuevo iluminando la tierra a justos e injustos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como posiblemente sepas, soy madrugador y me encanta ver cómo despierta la mañana.

      Besos.

      Eliminar
  2. Muy becqueriano tu poema.
    Los besos que no se dan se han perdido, como otras cosas que no se hacen, se han quedado sin hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno lleva dentro los sentimientos y emociones propias y las aprendidas de las que se apropia. Pero no me quedo con todo: aquí llevas...

      Besos.

      Eliminar
  3. Cierra los ojos
    Abre los labios
    En este verso
    Te estoy besando

    ResponderEliminar
  4. Y los te quiero guardados se nos amargan y nos contaminan la esencia.
    No me digas que la tarde muere, porque cuando se me murió un día, mi gran consuelo fue que tú me dijiste: no ha muerto, se ha ido a dormir. No fue mentira piadosa ¿sí?
    Mil besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad no muere sino que aparentemente, se duerme por el cansancio del ajetreo diario, como tú, como yo, y despertamos al alba cuando la mañana se despereza.

      Besos de anís.

      Eliminar