19 octubre 2024

YO FUI…

 



Yo fui

una ilusión, un boceto,

un frágil brote verde,

una esperanza iluminada

de lejana primavera

que se ha ido ajando

con el paso del tiempo.



Yo fui

un niño rural

empujado por mi padre,

desde temprano,

porque él conocía todas las veredas,

todos los oteros,

y desde ninguno

se vislumbraba el mañana.



Yo fui

un mediocre aplicado,

un dócil deslumbrado

por los destellos de la gran ciudad,

y aprendí a nadar

en las grandes avenidas,

y a morar con modestia

donde me era lícito.



Ahora soy un anciano,

sin fuerzas para desandar los caminos,

sin una obra ignífuga

que haga memoria de mí:

un día, más o menos cercano,

me iré

y me echaré en brazos del olvido.

3 comentarios:

  1. Menudo pesimismo tienes encima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Francisco te estás subestimando aunque reconozco, "mea culpa, mea culpa" que me siento tal y cómo describes en tus versos. Al menos tenemos la poesía y tú destacas en ella de una forma especial. En los brazos del olvido vamos a quedar la mayoría de los humanos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te valoras poco. Eres una gran persona y con eso me quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar