14 octubre 2024

SEVILLA ETERNA

 



Hay una Sevilla en mi memoria de niño

transferida por mi padre soldado.

Hay otra más vivaz, aunque lejana

de la que ya puedo dar pinceladas

con mis propios pinceles y acuarelas,

y revivir aquella ensoñación radiante

desde el Puente de Barcas

hasta Sierpes y las Siete Revueltas.


La cicatriz de la memoria

se me hizo melancolía

y nunca pude ratificar las luces aprendidas

ni asimilar los socavones en experiencia ajena.


Hay otra Sevilla de mi día a día,

de la rutina de lo cotidiano,

de una estancia sin caducidad

y de su huella indeleble.


El azar, el infortunio de romper la mayor

e izar el trinquete con la gallardía

de un último cartucho y hacer diana.


Como el cuchillo de luz

de cada atardecer

no saja las sombras en partes iguales,

así tampoco hay dos versiones idénticas

de una misma cantinela.

En este caso, canción de amor,

pues de amor y otras vicisitudes

es la trabazón de esta ciudad en mi vida.

2 comentarios:

  1. Ese es el problema de Sevilla, que se cree el centro del Universo, su comportamiento con el resto de ciudades andaluzas es más que reprobable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Según evolucionamos asi son las perspectivas de la vida, que van cambiando, aunque siempre conservemos en la memoria las más entrañables, Francisco...De todas formas Sevilla se mire por donde se mire sigue siendo mágica, bella y amorosa.
    Mi abrazo entrañable por poeta y sevillano, amigo.

    ResponderEliminar