12 octubre 2024

COMO UNA BOLA

 



Los años me han desactualizado la mirada

y acabó siendo en su torpeza selectiva.

¿Acaso tenemos todos el mismo

campo de visión, una apreciación idéntica

de lo que sucede en nuestro entorno?

Miro al frente y a lo lejos

y solo veo aquello que había contextualizado.


Se desliza monte abajo, como un alud,

pero es una patraña sutilmente envuelta

en atractiva cobertura de chocolate;

el desnivel le hace sones rítmicos

que sabe a guarnición de lo verosímil.


Crece. Engorda. Crece sin parar la bola

según se difunde. Se infla

y hasta se derraman los adjetivos

de tanta incontinencia verbal.


Algunos tiros van a puerta,

pero la inmensa mayoría

se desparraman por los márgenes

como fuegos artificiales de jocosa feria.


Cuando el río suena…”


El lodo lo enfanga todo

y el falso testimonio campea a capricho

con galope imparable a lomos de Babieca.



1 comentario:

  1. Se puede plantear casi una tesis sobre la mirada y la visión de las personas mayores, por ejemplo yo mismo estoy esperando una operación de cataratas en los dos ojos, sin embargo creo que unos ojos que me miran me engañan menos que cuando era joven, hay veces que la mirada te habla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar