13 febrero 2011

TETRAGRAMA



Tengo miedo; he seguido tu estela
con la ayuda de una estrella luciente,
pero estalló ahíta de dudas
y me quedé en tinieblas.

Tengo miedo; el relumbrón
de tu huída me ha cegado,
y ahora sólo escucho el murmullo
de acero que abre mis venas.

Tengo miedo; se han borrado
las huellas de tus pasos fugitivos,
y se agotó el aceite del fanal
con el que salí en tu busca.

Tengo miedo; el amor y la riqueza
son igualmente insaciables;
tus arrumacos son el tesoro
que con vehemencia anhelo.

19 comentarios:

  1. ¡¡¡ gran poeta eres¡¡¡ muchisimas gracias por deleitar nuestros sentidos con esta autentica belleza de poema, un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. El miedo es humano y controlarlo es imposible.
    El miedo detiene, no dejes que te detenga.
    Besos y feliz domingo Francisco.

    ResponderEliminar
  3. No todo el mundo ha experimentado el amor, ni la alegría, ni muchos otros sentimientos.
    Sin embargo, el miedo es universal. No hay nadie en este mundo, por muy tirano o malvado que pueda llegar a ser, que no haya experimentado el miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenía 12 años, una vez, pude controlar el miedo. Pero tengo que reconocer cuando el miedo nos asalta y nos invade, sobre todo cuando tememos perder algo muy preciado,algo que ya poseemos,un amor, una ilusión, una pasión, la mayoría de las veces, el miedo vence y luego brinda por su victoria, dejandonos hecho añicos.

    La esperanza es el antidoto del miedo, es la mejor arma que nos ha dado la naturaleza para poder combatirlo.

    Un fuerte y calido abrazo dominical.

    ResponderEliminar
  5. Siempre sentimos miedo ante las cosas importantes de la vida, es humano, nada más humano que el miedo.
    Me encantó este poema Francisco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso miedo a la ausencia, a la pérdida, a la soledad. El amor nos hace vulnerables.

    Muy bello poema, monsieur

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Pues no temas, Francisco, tú nos llegas a todos con tus bellos poemas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Porque es muy sutil el hilo que separa la luz de las tinieblas, la alegría del desastre, el amor del desamor...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema mezcla de amor y miedo, como la vida misma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ay el miedo, ese miedo que a veces nos paraliza...
    Cuando tenemos a alguién junto a nosotros parece quenos da seguridad y por eso cuando falta todo se nos hace incierto.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. El miedo. ¿Es posible no tenerlo? A veces siento que el miedo me impide disfrutar las cosas bonitas de la vida.
    Gracias por tu poema.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  12. El tener miedo es humano, sobre todo cuando se tiene un bien preciado y se intuye que se puede perder. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Cuatro versos escritos en tinta rojo-sangre...

    Un poema lleno de temores escritos por tu pluma, y vencidos por la Espada del amor y la esperanza.

    Un placer leerte de nuevo,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. creo yo que es sano tener miedo, no tenerlo <¡a qué nos conduciría?

    ResponderEliminar
  15. El miedo nos paraliza.
    Qué miedo me da el miedo!

    Un fuerte abrazo!
    ;)

    ResponderEliminar
  16. El miedo es compañero inseparable del ser humano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Bonito poema que trae a mi mente mis miedos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No había previsto tantos comentarios y me quedo sin palabras, como algunos de los premiados en la noche de los Goyas. Tal vez tendría que dar las gracias a mucha gente, a cada uno de los que me leéis y comentáis, pero también quiero hacerlo a mi padre, quien se marchó hace 39 años, pero me contagió el gusto por la lectura.
    Mi agradecimiento a todos por vuestra gentileza y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Francisco:

    Permíteme quedarme hoy aquí en este bello poema, entre tus versos, me han encantado.

    El miedo es un acto reflejo para defendernos de lo que nos asusta, todos sentimos miedo a algo, es lo más normal, y a veces, ese miedo, nos bloquea y nos paraliza.

    Un beso.

    PD.- Me encantó el comentario que me dejaste en mi blog.

    ResponderEliminar