04 febrero 2011

LA CRISIS ECONÓMICA

No es la economía mi fuerte, y ni siquiera está fuerte mi economía, sino congelada como la de todos los pensionistas. Por eso recurro a que nos la explique el profesor Julian Pavón, de la Universidad Politécnica de Madrid.

9 comentarios:

  1. Pues por muchas recetas, operaciones matemáticas, lógicas y experiencias me pasa lo que a tí. No son mi fuete y no me gustan y no las entiendo.
    Ademas con esto de las pensiones las cuentas no me salen que es lo que cuenta:)
    Un beso un buen finde.
    P.D. Me dedicaré a sumar y restar

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo el vídeo. Lo iré visionando repetidas veces pues me cuesta entenderlo en su complejidad, pero lo que está claro es que la situación de España es un nudo gordiano de difícil solución. Lo que nos parecía a todos contado en difícil. Buffff

    ResponderEliminar
  3. "Mu gonito y mu güeno" el video. Pero aprovecho este blog a ver si alguien me explica lo siguiente:

    En noviembre o diciembre pasados, el ínclito Sr. Díaz-Ferrán dijo algo así como que en el futuro en este país "tendremos que trabajar más y ganar menos". No recuerdo si él se metía en ese "tendremos. Pero lo que sí recuerdo es que inmediatamente lo pusieron verde, los políticos, los medios, todos los que lo escuchamos.

    En cambio, ahora, tras el reciente acuerdo Gobierno-Sindicatos-Empresarios (por cierto, qué pintan los empresarios en las pensiones?)
    tras este acuerdo que legitima y legaliza lo que predijo Díaz-Ferrán, no ha habido la menor crítica, todos contentos, todos a apretarse para salir en la foto. Nadie dice nada en contra. Y todos contentos a trabajar más años (y más horas ? ojo con la "productividad") y ganar menos.

    Ni uno de los críticos con Diaz-Ferrán ha dicho ni pío, ni políticos, ni sindicatos, ni comentaristas, ni tertulinanos, nadie.

    Qué pena !

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, después de tanta teoría acabamos en manos de los políticos. ¡Que Dios nos coja confesados!

    ResponderEliminar
  5. Os pido perdón por mi frivolidad, pues se que el tema es muy serio y lleváis razón en todo lo que estáis diciendo. A pesar de eso os dejo esta frase del gran Groucho Marx
    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"
    Un abrazo

    Groucho Marx

    ResponderEliminar
  6. No entiendo mucho de economía pero creo que nos va así porque ZP es un gran seguidor de Keynes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sin embargo, a pesar de alguna opinión respetable vertida aquí, yo creo que nos iría mejor -si consideramos la crisis mundial como el fruto de especuladores financieros sin control- con un poquito más de Keynes y un poquito menos de Adam Smith, padre del liberalismo salvaje. La falta de controles es lo que nos ha llevado casi al abismo. Hablo del mundo, no de la torpeza local de algunos políticos que conocemos. Ese es otro tema. Y una cosa no quita la otra.
    A lo mejor peco de ingenuo humanista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Opino como Katy. Entender está muy bien, pero eso no soluciona el problema. Creo que necesitamos cabrearnos más. Bastante más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco!
    Te he dejado un regalo en mi blog. Puedes pasarte a recogerlo cuando quieras. Un abrazo!

    ResponderEliminar