26 febrero 2011

LA SARGANTANA

Como explica nuestro amigo Cayetano, la "sargantana" es un animal exclusivo de las Islas Pitiusas: aparentemente una lagartija, pero se trata de una especie singular que sólo se da en esta tierra, por lo que está protegida.



Siendo así, se preguntarán algunos, ¿por qué no lo subiste junto con la vegetación? Podría argumentar que allí hablaba de botánica, pero la explicación es mucho más simple: hay que esperar a que el sol las haga salir de sus escondrijos y tener la fortuna de cazarlas con la cámara, cosa que ha sucedido hoy. ¡Va por ti, Cayetano!

8 comentarios:

  1. Muy interesante Francisco, gracias por al menos a mi dejarme conocer un poco mas de la naturaleza, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues, encantado de conocerla, señora Sargantana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena por esa foto, que a estos bichitos es difícil inmortalizarlos con el objetivo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena labor de fotógrafo.
    En mi blog hay un premio para tí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Francisco:

    La naturaleza nos sorprende cada día, es una rara especie que me ha dado mucho gusto conocer gracias a tu habilidad como fotógrafo.

    Las entradas anteriores me han dejado extasiado con tan bellas imágenes.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me da igual que sea una sargatana. o ina lagartija. Me encantan:) Un foto muy lograda, como para exibirla como trofeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estupenda foto de una agradable especie únicA, BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Muy amable en dedicarme la "sargantana". La dejaremos tranquila y que tome el sol.
    Un saludo.

    ResponderEliminar