31 mayo 2016

ELLA TIENE TALLE



Ella tiene talle
de jardinera
y su falda huele a juncia
y romero,
a tomillo y orégano.

Sus brazos son jacintos
rematados por manos
a modo de gardenias
y sus pies petunias
que pisan con levedad
de alma pura.

Sus piernas
varas de nardo
y gladiolos que escalan
por sus caderas
hasta el busto,
balcón de begonias en flor.

Su pelo es un jazmín florido
con ensortijadas clavellina,
y la sombra de sus ojos
violetas imperiales;
sus labios pétalos de rosa roja
encendidos de pasión.

Ella…
Ella es un jardín vital.

20 comentarios:

  1. Bueno... bueno... bueno..
    Me has dejado sin palabras.
    Ella será un jardín vital y tú un grandísimo POETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he querido hacerle un canto a lo bello con la flor como protagonista.

      Besos.

      Eliminar
  2. Quiero pedir expresamente perdón a Emilio y Cayetano porque he borrados sus comentarios accidentalmente. Cuando manipulé en el teléfono móvil para subirlos, como las dimensiones son más pequeñas que mis dedos, se produjo el accidente. ¡Lo lamento!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serás ni el primero ni el último en tener estos pequeños "accidentes". No hace mucho que me pasó a mí y fue con el teclado, que mira que es difícil.
      Comentaba acerca de la belleza natural, silvestre, sin "afeites": con la cara lavada y recién peiná, es natural como el agua que llega corriendo alegre desde el "maniantal", con permiso de Manolo y de Emilio José.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosa definición de una persona que a juzgar por estos versos debe ser maravillosa, como tu poema. Eso tiene la vida, que a veces nos regala momentos que superan todos los problemas y hacen que valga la pena vivirla. Un placer leerte, Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Estoy días, aunque no la mencioné, tengo mi mente en Corrientes, Argentina. Mi entrañable amiga María del Carmen está muy malita y estoy en ella y con ella al cien por cien. Quizá, lector, te parezcan poemas sin sentido, pero cuando se los leen ella se reconoce. Yo no puedo hacer nada y quien sabe si la ciencia médica, pero sí se y quiero brindarle todo mi cariño.

    Apapachos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco, la fragancia y el color en el cuerpo de una dama y hasta en su alma. Preciosooooooooooooooo.
    Siento mucho lo de tu amiga María del Carmen. Deseo que pronto se ponga buena y pueda seguir disfrutando de la vida y de tus poemas y viceversa.
    Saludos y abrazossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este poema es, adrede, una hipérbole floral, una exageración, como exagerado es el cariño que uno llega a sentir por una persona con la que se escribe a lo largo del tiempo, aunque no se hayan abrazado nunca. Gracias, Isa.

      Besos.

      Eliminar
  6. "sus pies petunias
    que pisan con levedad
    de alma pura."
    Me encanta. Además, como jardinera me extasio con las flores. No podías ser más dulce al llenarla de flores... ¡esto la va a volver loca!
    Un beso y con ella... un apapacho con aromas a jazmin :)

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema, es un mimo divino dedicado con una tierna dulzura para la afortunada damita que lo inspiro, deseo que cuando lo lea o escuche se impregne su ser de la maravillosa esencía que emanan estos versos.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo dices, un mimo. Esa es toda la pretensión de este desbordamiento floral. Muchas gracias, Azulgenia.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Francisco, creo que has hecho una perfecta definición de "una musa poética", la has personalizado...Has conseguido que nos deje el color y el perfume de un jardín vital...Nuestra amiga también la habrá visualizado y estoy segura que, la habrá inspirado, dejando en su alma una bella plenitud.
    Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué puedo decirte que tú no compartas sobre nuestra amiga? Gracias, María Jesús, por tu apoyo.

      Besos.

      Eliminar
  9. A tu buena amiga seguro que le gustará mucho el poema cuando lo lea...está lleno de hermosas metáforas desde el principio hasta el fín....le deseo mucha fuerza a tu amiga para combatir la enfermedad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sé que se lo han leído y se ha sentido por unos instantes como trasladada. Como no puedo sentarme un ratito en su cabecera y tomar su mano en silencio... Le ha gustado mucho.

      Besos.

      Eliminar
  10. Larga vida para el jardín vital de la vida de tu amiga...
    Emotivo y hermoso poema amigo mío ,es un canto a la vida, pidiendo salud.
    Soy una enamorada de las flores.
    A mi, ver las flores en el jardín vital me da alegría y vida.

    Besos, versos y flores.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MA, por tus buenos deseos en este comentario.

      Besos.

      Eliminar
  11. Un poema floral que te ha quedado espectacular!!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando como hoy apareces con toda una suerte de comentarios, Sara, me digo: Ya está mi amiga Sara recuperando el tiempo. Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar