22 julio 2014

EL RAPTOR



Lo sospechaba y estaba en lo cierto:
en las profundidades del mar
vive el raptor de las partituras,
por eso es tan complejo
pronosticar la música de las olas,
siempre similares, siempre distinta.

Bajo el azul verdoso, a veces azur,
bajo las mareas y las tempestades,
bajo el perpetuo ondular
y las crestas de espuma color de nata,
el guardián sigiloso, el secreto musical
del batir salado del agua del mar,
con la connivencia del dios Neptuno
de quien se sabe su protegido,
tal vez hijo secreto,
hace y deshace en los archivos a voluntad.

No hallé bibliografía,
pero sé que estoy tras la pista cierta
de un descubrimiento insospechado
que pronto recogerá la enciclopedia.

20 comentarios:

  1. ¡no me lo vas a creer ! pude ver al raptor .Es un anciano amoroso de larga y tupida barba blanca. Estudiaba unas partituras , Me miró y me sopló un beso ¡créelo!...
    Has pintado con tal maestría la melodía de las olas que la escucho nítidamente. este poema es mágico. Es mío. Me lo llevo a mi cuaderno de los tesoros. APAPACHOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo absolutamente. Es tal y cual lo has descrito, por lo que no me extraña que te lo quedes.
      Apapachos.

      Eliminar
  2. Y a todos nos sorprenderás!
    Estoy segura!
    Besos marineros!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy bastante sorprendido de lo descubierto y no he querido dar demasiadas pistas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Algo he oído, este verano al sumergirme había corrillos y chismorreos en los fondos, no dejes de contarnos tus pesquisas.Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso ando afanado, Ester, pero es un tema complejo que va a arrojar muchas sorpresas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Ah, eras tú quien merodeaba...! Ya nos contaremos si averiguas algo.
      Besos azules.

      Eliminar
  5. Qué miedo, si ya me imponía respeto el mar, ahora aún más.

    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar no debe imponernos miedo, pero sí mucho respeto.
      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No tengas miedo, es sólo parte de lo que se guisa en los fondos marinos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Así que el ladrón de las partituras es hijo de Neptuno, como Polifemo, que también tenía buen oído... aunque veía poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vista no está discutida con el oído musical: Tete Montoliú necesitaba ayuda para caminar y era un magistral pianista.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. El aspecto de viejecito es de aspecto dulce parece, per uno no siempre se puede fiar. las olas en días de mar tranquilo son agradables en la orilla pero cuando se desmandan....miedo me dan. Espero nos sigas contado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mucha razón: las apariencias engañan, ¿quién sabe lo que trama el que crea esa variedad musical que va desde el pianissimo, pasando por el adagio al allegretto vivace?
      Besos.

      Eliminar
  9. Sugerente... Un compositor de las olas, habitante misterioso de las profundidades del océano que dicta la música de las aparentes movimientos caprichosos del mar. ¿Será Nemo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tires de la lengua. Sé algo más de lo comunicado, pero en los procesos de investigación uno debe ser cauto. Seguiré hablando del Raptor.
      Besos.

      Eliminar
  10. Francisco, me recuerdas los últimos descubrimientos de los científicos, que nos hablan de que en el universo han encontrado la huella del Creador...Creo, que por ahí andan tus descubrimientos, puedo intuirlo..(sonrío). El Creador es muy juguetón, es un gran artista y compositor. El nos regala todos los días las mejores obras de arte en la naturaleza y por supuesto los mejores conciertos. Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y creatividad..
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me encuentro muy lejos de la ciencia, pero veo la huella del Creador cada mañana al amanecer, cuando sale el sol, cuando se oculta tras la nubes, cuando un capullo hace la promesa de ser flor mañana...
      En los fondos marinos, las huellas son también fácilmente detectables, pero hoy quieri regodearme en tu felicitación y el abrazo.
      Un beso.

      Eliminar