20 junio 2010

JESÚS DEL GRAN PODER


Un hombre de 36 años que responde al nombre de Luis C.O. ha sido arrestado después de haberla emprendido a golpes con la imagen del Gran Poder al terminar la misa de las 20.30 horas. La talla de Juan de Mesa habría sufrido daños graves, pero reparables. El agresor entró en la basílica y, según testigos presenciales, se subió al altar de un salto y empezó a tirar al Cristo de un brazo hasta que se lo arrancó "de cuajo". La túnica también se vio dañada. (El Correo de Andalucía)

No encuentro las palabras adecuadas para transmitir la indignación que siento. El Gran Poder en Sevilla es mucho más que una imagen, es El Señor de Sevilla. No me atrevo a juzgar; remito mi justicia a Dios misericordioso, que se apiade del agresor y le perdona, y que el poder terreno aplique el rigor de la ley para quien atenta contra el símbolo más señero de la religiosidad de esta ciudad.

2 comentarios:

  1. increíble y lamentable...
    no se puede comprender qué gusto o satisfacción se llevó esa persona.
    será un desequilibrado, pero aún así no se entiende que tuviera ése objetivo.
    creo que es un caso más de la miseria de la concición humana.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me ha producido mas pena han sido los comentarios que se han podido leer sobre la noticia en los diferentes diarios locales y nacionales.

    Me entristece pensar que alguien pueda reirse y alegrase de algo asi.

    ResponderEliminar