28 mayo 2024

NOCHE OSCURA

 



Agotado, cansado, exhausto.

Esperaba el alivio de la noche

para mirar con precisión al cielo

y leer en las estelas de la luna

los presagios, lo apacible y bonancible

o los azarosos azotes

que has dejado consciente o ajena.


En el transcurso de mi devenir,

me sorprendió el dulce silencio

y el tramado de caminos celestes

como nunca antes lo había observado.


El silencio es sin duda cómplice

de la desazón que arrastro

y el griterío sordo que aturde mis oídos

en una noche de paz inquietante,

donde mía es la banda sonora

de tan dura y rotunda adversidad,

y puede que hasta el argumento.


Estoy en tus manos,

en la generosidad o el rigor

de tu juicio, ojalá que justo,

en especial favorable.

No temo, solo me angustia

tu silencio, la espera interminable

que ojalá sea lacrada

antes del alba y para siempre.


8 comentarios:

  1. Pero el alba no te asegura resolver los problemas, si no han sido resueltos durante el silencio de la noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie resuelve los problemas sino uno mismo, Emilio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Francisco, te miras en el espejo de la noche...En esa atmósfera misteriosa de presagios y silencios esperas, como esperamos todos las respuestas a miles de preguntas, que ronronean siempre en nuestra mente...Ahí te encuentras con entrega y humildad, sin darte cuenta que, asciendes sobre ti mismo sobrevolando tus límites en el silencio...creando y recreando la vida, amigo.
    Mi abrazo entrañable por tu constante creatividad, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayor, cansado. Miro al frente y no me queda otra que meditar sobre mí mismo y sobre lo que me rodea. Gracias, María Jesús, por lo mucho de personal y afectivo hay en tus comentarios.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. En el silencio de la noche se agravan más las preocupaciones sobre todo cuando se vive en soledad, pero también la noche es maravillosa sobre todo cuando luce la luna y el cielo está poblado de estrellas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche, la luna, acabar el día, el cansancio... Todo ello conduce hacia la reflexión, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una noche de insomnio , deprimen a cualquiera y el contar ovejitas, no sirve de nada.
    Espero que esta noche, puedas dormir bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar