21 mayo 2024

ENTORNO LOS OJOS

 


 

Entorno los ojos

y el instante previo se dilata

como masa cereal en fermento,

sobrevolando los bordes

en altura y extensión.

Lo visualizo y sigo sus evoluciones

de formas caprichosas,

para volver al estado inicial.

En lo recóndito de tales visiones

se ha dormido el tiempo,

atrapado en la cárcel de mis párpados

bajo el cerrojo de luz.

El tiempo se volatiliza en el presente

y mis ojos pasan de carcelero a reo.

Al cabo de un tiempo no medido,

tras un bostezo,

los abro de nuevo

y me sorprendo en un presente

con aroma a pretérito subrogado

que no reconozco.

Entorno de nuevo los ojos

y la vida me pasa de lago

sin dejar huella legible

en la que reconocerme.

6 comentarios:

  1. Como dicen la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mejor no entornar los ojos y ver directamente cómo pasa la vida con sus luces y sus sombras. Me admira la facilidad que tienes en escribir poemas a diario. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago como un ejercicio mental diario, un entrenamiento. Por eso entornar los ojos y mirar hacia adentro también ayuda a ver la realidad por la que nos movemos, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Son pausas reflexivas que para mí sí lo son, Tracy.
      Un abrazo

      Eliminar