07 septiembre 2018

NO SÉ CON CERTEZA





No sé con certeza, qué es lo que me aturde
este tiempo de enclaustramiento, esta nausea,
este estado de confusión y mareo constante.

Renuncié varias veces a subirme a un crucero
y parece el castigo innoble de un Neptuno menor,
enfadado por no aventurarme fuera de tierra firme.

Me duermo en la caracola de un torbellino
que me desinstala y me hace sentir naufrago;
cuando despierto, la escollera de la almohada
es el cortante filo que me urge a incorporarme
y, al sentarme al borde de la cama,
me acosa la claustrofobia de un camarote
angosto que se agita en el torbellino
de una espiral a merced de otras voluntades.

No remite de inmediato; ni lo hace en todo el día,
tan solo se remansa sin llegar a aquietarse
un tanto. Y sigo, sigo instalado en este canal
reseco y navegable que me encarcela y martiriza.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Qué maravilla, hacer coincidir a otra persona con lo que has trazando a base de palabras! Muchísimas gracias, MG.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mareado en tierra sin necesidad de barco. Bebe con moderación . Jejeje .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así debió sentir "Marinero en tierra" cuando cambió el Puerto de Santa María por Madrid.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Genial... quedó la situación tan real, que surge la necesidad de ir a salvarte de ese sentir.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven, Sara, te espero en mi verdad, en la sencillez de mi casa, en la acogida de mi musa y enfermera.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno ... Cuántas cosas me hace pensar este verso " No remite de inmediato; ni lo hace en todo el día,"

    Me aferro a que el poeta es un fingidor como decía Pesoa porque no me gusta que sea de otra manera. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tiene Pessoa! Uno no es un fingidor ni un mentiroso, pero el poeta tampoco sabe hablar de lo que no ha sentido o leído. En fin, Chelo, me quedo con tus buenos deseos para mí.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Casi nunca sé algo con certeza. Me consuela que haya alguien a quien le pasa algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que asegura que está cierto de algo es porque desea en su corazón que fuera así. Consuélate saber que todos somos limitados, Felipe.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encanta las vueltas a los blogs y sobre todo volver a leerle por aquí. Su poesía, siempre tan certera y preciosa. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla y qué estímulo encontrar un comentario como este! Muchas gracias, Ángeles por sus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar