22 agosto 2018

TAMPOCO ME OLVIDO DE ELLA





Amanecer, extiende tus brazos
luminosos y dame el cálido abrazo de la mañana,
con el que despertar a la vida
y cargar de energía positiva
este retén que ayer tocaba fondo.

Que canten los vencejos a coro,
que cante el cuclillo y el tordo,
que cante el mirlo la melodía
memorizada desde tiempo ancestral;
que la brisa emulsione con los rayos del sol
y vengan a dulcificar esta luz
cada vez más radiante.

Que suba la marea y nos traiga
en sus embestidas salobres
noticias del otro lado del mar;
que me hablen de ella,
de la dulce y sin par Beba
en su sueño inmortal y lo poco corriente
que es el nacimiento de una estrella
con semejante exclusividad.

Que llegue a mis manos,
a mi intelecto, el eco de su voz
y me repita una y otra vez que no me ha olvidado,
como yo tampoco me olvido de ella.

10 comentarios:

  1. "...Entre una y otra orilla
    esta bella amistad
    de purísimo jade
    clara como la aurora
    mágica mariposa
    que sobre los jazmines, vela
    que sonríe mieles perfumadas
    y aquieta vendavales.

    En tí, está la ternura
    y yo te quiero, poeta.

    Mi alma: una larga fiesta.

    ¡ESPAÑOLITO LÍRICO, apapachos!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrías haber ideado mejor respuesta que está con ecos sonoros de la mismísima Beba. Gracias, Merche, por tu bellísima y entrañable respuesta.

      Apapoachos.

      Eliminar
  2. Te honra tenerla en el recuerdo y traerla, atravesando el mar, hasta las playas españolas.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad debe ser algo más que simples gestos cuando él otro te lo puede agradecer, Cayetano, y esa ha sido mi intención.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A la que seguirás haciendo feliz por siempre con tu conexión poética que le has brindado con tanto cariño.
    Besos, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sara, por lo que aseguras y así creo. Gracias a ti también por tu amistad.

      Besos.

      Eliminar
  4. Bella invocación, amor y amistad son eternos en el corazón del Ser Humano. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ella sigue presente entre las letras...Puedo ver su sonrisa y oír su voz dulce y cantarina cuando decía:
    ¡¡Qué preciosura, muero de amor...!!
    Estoy segura de que sigue cerca de todos nosotros, alentándonos y festejando nuestros poemas y creaciones.
    Nuestra inolvidable M.del Carmen Názer te enviamos todo nuestro cariño y gratitud por todo lo que nos has dado.
    Mi abrazo por tu poema, Francisco.

    ResponderEliminar
  6. Imposible olvidarle, era especial, con luz propia.
    Como siempre bellas tus palabras Francisco.
    Un beso.

    ResponderEliminar