15 agosto 2018

RECUERDO CON NOSTALGIA





Recuerdo con nostalgia aquel sol
como parva dorada en la era,
cuando la merienda era un tránsito
como camino de los juegos
y el caballo una caña a horcajadas
de galope infinito y jadeante.

Recuerdo el color amarillo del durazno
y el amargo verdor que estallaba en mi boca
cuajado de impaciencia,
sin ni siquiera bajar del árbol;
o cuando el mandarín estallaba de aroma.

Recuerdo aquellas canciones marciales
de la escuela, los cánticos a María
de los sábados y la cantinela
de la tabla de multiplicar. Todavía,
recuerdo la regla de tres simple
y puede que también resolviera la compuesta.

Recuerdo los quebrados, el denominador común,
y así mismo el área del círculo;
recuerdo y no olvido
todos los tiempos posibles del verbo amar
y las preposiciones; pero esta mañana…

¿Qué habré estado haciendo esta mañana?

8 comentarios:

  1. Que recuerdos de tiempos lejanos.
    Me han hecho recordar.
    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había imaginado que estos recuerdos serían comunes a los de mi generación y celebro estar contigo, Rafaela, estrechamente unido a ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Recuerdo días terribles en un colegio religioso: castigos físicos, humillaciones, la letra con sangre entra... Luego pasé a una academia para estudiar por libre, ya en la adolescencia y todo empezó a cambiar.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soporté estoicamente a aquel maestro que ponía severos castigos en el aula única del pueblo con todos los niños de todas las edades, y hasta le guardo cariño porque no me dolieron los castigos y he comprendido su difícil tarea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buena descripción de los recuerdo. Lo estoy viviendo con mi madre Lo recuerda todo menos lo del día y momento. Bastante triste para mi. Menos mal que me recuerda.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y lamento lo que le sucede a tu madre, Katy.

      Un abrazo muy cariñoso.

      Eliminar
  4. Recordando ... quizás
    Te descubrí por casualidad y me gusta lo que veo
    Un abrazo, Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor recomendación es seguir el instinto. Ojalá te siga gustando lo que vaya publicando.

      Un abrazo.

      Eliminar