04 julio 2017

ESTE NUEVO TIEMPO

Fotografía de Escolástico Martín, "Tico"


Me gustaría saber qué te trae por aquí,
si me buscas, lector,
o el azar te ha orillado a mi costado
en este decir en el que cuelgo
las hojas que arranco al calendario.

Dime qué esperas,
bajo qué presupuestos optas por leerme,
pues estoy por complacer
ofreciéndote eso que hayas prefigurado,
como quien hace funambulismo
sin otro interés que embaucar;
así no te marcharás con cajas destempladas.

Otro día no. Pero hoy sí;
hoy es cuando estoy por consentir,
por hacer alegre son
al ritmo de tus expectativas
y corresponder así a tu acercamiento.

Casi siempre escribo para mí
y me descoyunta la opinión ajena,
pero hoy me levanté optimista
y hasta la mar me ha lanzado
un guiño salado
con el que quiero festejar
este nuevo tiempo.

18 comentarios:

  1. Háblame del mar, marinero.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Solo me trae el saludarte y todo lo que me des lo recibo con agrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chelo, por tu buenas disposición.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Gracias por contagiarnos de optimismo a los que por aquí nos acercamos, aunque sea de tarde en tarde. Con ese color tan dorado como los ojos del sol, tan caliente como sus rayos y tan salado como tu gracia andaluza... Con estos tiempos que corren aprisa y mal, contagiados de despropósitos y hasta la cintura enlodados, nos conviene un respiro como el que hoy nos has dado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Angalu, por el colorido de tu comentario.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Pues yo sólo quiero que escribas sobre aquello que tú quieras escribir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que habitualmente hago, pero también admito encargos de los amigos, así que...

      Besos.

      Eliminar
  5. Me atrae ver la vida de otra perspectiva que no sea la mía propia. Escuchar a los demás aporta un buen enriquecimiento a nivel humano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto somos coincidentes. También creo que es un enriquecimiento beber de los demás y crecer cada día.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola amigo Francisco.
    Me ha traído el ver tu publicación hace unos minutos, algo que no siempre veo.
    Y me acerco, para disfrutar del ingenio y sinceridad que pones en tus letras.
    Háblame de esos sentimientos que se escapan de tu alma bella.
    Un abrazo y una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ambar, por venir a leer y dejar a mi capricho el tema a tratar. En el poema del miércoles día 5 hablo de una persona concreta, aunque de modo intimista para no desvelar más de lo debido.

      Un ambarino abrazo.

      Eliminar
  7. Festejemos el nuevo tiempo y el embaucamiento en que nos mantiene tu arte.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi arte, Sara, es la suerte de contar con un puñado de amigos como tú. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Vaya, he llegado un día tarde, ya no me puedes "consentir";) De todas maneras te digo que llegué aquí sobre una ola, si, soy dama de agua, y mira por dónde me ha gustado lo que he leído. Amenazo con volver.

      Eliminar
    3. Un día tendré que escribir algo relacionado con el agua o con aquello que te guste para que te merezca la pena llegar hasta esta orilla. Quedo amenazado.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Vendría a ser como un delivery poético. . . Estoy haciendo la lista de lo que voy a pedir. . . ♥ Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el reto: tú pides y yo trato de satisfacer tu gusto, Adriana. Gracias por todo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar