12 julio 2017

CON ESTE CAMINAR DIFICULTOSO



Con este caminar dificultoso,
todo lo que me importa está lejano
y nada está al alcance de mi mano;
tratar de conseguirlo es muy costoso.

Esto implica sentirse confinado
sin rejas, ni impedimento legal;
sólo que a veces resulta letal
si tu apetencia te lleva a otro lado.

Esta es la situación en que me encuentro
muy dura adversidad para mi vida,
la contrariedad de casi treinta años

vivida con dolor desde muy adentro;
tamaña postración de esta mi herida
alivio imaginando menos daños.

20 comentarios:

  1. Hola Francisco. Un poema que clama por su dolor. Deseo que no seas tú la persona tan dolorida. Deseo que sigas disfrutando de la vida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy soy yo en el texto y en la fotografía de la sombra. Ya sé que tengo mala sombra, pero esto es lo que hay. Por cierto, a pesar de todo disfruto mucho la vida.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Nos quedará siempre la poesía como válvula de escape para nuestros males, ya sean físicos o del espíritu. Y el soneto te ha salido bordado, aunque no te lo mandó hacer Violante.
    Cuídate.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único escape que no deseo es el de viola... Ya son suficientes los dolores físicos y anímicos, Cayetano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aparte de poeta, se puede apreciar, por tu sombra, que eres un hombre imponente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Emilio, que las sombras se proyectan y representan exageraciones. En verdad soy poquita cosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Siempre quedará la poesía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bonito divertimento propio y una emoción extraordinaria leer los poemas ajenos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Al menos tú estás consolado por las musas, otros no tienen ni eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recientemente se tomaron dos meses de vacaciones, pero ahora que vacaciono yo se han venido conmigo, Tracy.

      Besos.

      Eliminar
  6. Se complace la luz contigo, pues la prolonga, esa tu sombra, apreciado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos luces y sombras, Angalu, y en ese juego pasan estas cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un abrazo elixir, bálsamo, cariño... muy mágico y restaurador de huesos, nervios, tendones, conexiones, etc. Para que alcancen la altura de tu gracia.
    Siente esa ola senadora que te recorre completo, por la vía que no conoce límites, la del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta aquí ha llegado el tsunami de tu bondad, Sara.

      Besos.

      Eliminar
  8. Con esta ola de calor, no apetece salir de casa, es mejor permanecer en ella y tristraernos con las pequeñas cosas que podemos hacer en ella. Componer o leer posía es la mejor distracción que puedes tener.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tu arte depende más de exteriores, pero uno puede escribir casi en cualquier lugar.

      Besos.

      Eliminar
  9. Francisco, nos dejas un profundo soneto en el que se libera el poeta de sus pesares...Y a la vez se vislumbra su rica imaginación y la fortaleza de su espíritu, que planea sobre su sombra física.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de publicado me arrepentí, porque no tengo por qué no tengo derecho a mezclar a nadie con mis problemas, pero esta es la realidad de mi vida, como también lo es que los días que llevo en Marbella me siento mejor y he dejado una muleta.

      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
    2. abrazos ilustre poeta lleno a rebosar de humanidad

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, Josep. Tú eres un ejemplo de lucha y superación-

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar