15 julio 2017

CON ESTAS MIS MANOS



Con estas mis manos
y escaso talento,
plegando un papel
hice un pajarito
que se llevó el viento.
Me dio la ilusión
de haber dado vida
sin un gran esfuerzo
a un viejo papel.
¡Oh, qué gran misterio!
Vi que se perdía
por los altos cielos,
valles y colinas
voló sin sosiego
cruzando los aires,
los ríos y oteros.
Tomé los prismáticos,
pues se hizo pequeño
cruzando los montes
a un destino incierto.
Se acabó ocultando,
me quedé en silencio,
tras los altos montes
se alarga el misterio
sin que yo esté cierto
si cayó en picado
o prolongó el vuelo.

Con estas mis manos
y escaso talento…

15 comentarios:

  1. Un juego de hexasílabos que dedico a todos mis lectores.

    Abrazos a todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Para que veas lo que da de sí un papel.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un papel puede ser mágico en las manos adecuadas, tanto plegándolo para lograr dar vida a una figura como escribiendo una historia sugestiva.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. La papiroflexia puede llegar a ser un arte, además de un poema.

      Eliminar
    3. Sin duda alguna, Angalu. Yo no llegué mucho más allá de hacer un aeroplano, un barquito o una pajarita, pero he visto hacer cosas increíbles. Todo un arte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un abrazo Francisco, yo también soy un manazas y cuando he realizado algo de papiroflexia era dedicado a mis nietos presentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, tú debes ser un gran abuelo, no hay dudas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tu talento para la papiroflexia podrá ser escaso pero está claro que, poéticamente, tienes mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Zamarat, por tu opinión tan favorable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Con esas tus manos
    y mucho talento
    hiciste volar
    a tus nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy, volar es muy importante en vez de arrastrar los pies por el suelo.

      Besos.

      Eliminar
  6. El papel es moldeable con las manos. Con nuestra fantasía e imaginación podemos darle vida, recordando aquel tiempo en que fuimos niños y jugábamos con los playmobil y le haciámos protagonistas de grandes aventuras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía es un mundo sin fronteras, querida amiga, por tanto sin impedimentos para poder volar nuestra imaginación.

      Besos.

      Eliminar
  7. Prolongó el vuelo, Paco. De momento duerme en un nido que le preparé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentí muy satisfecho de la vida que tomó esa pajarita de papel y ese sueño fantástico hecho vuelo.

      Besos.

      Eliminar