04 febrero 2013

LO IMPROBABLE



A veces nos empeñamos en alcanzar lo improbable y hasta se nos hace imposible: comer la sopa con un tenedor, bajar a la cima y subir a la sima, adelgazar sin pasar hambre, aprender alemán sin esfuerzo, trabajar poco y cobrar mucho, que tu madre esté eternamente a tu retaguardia, engañar y no ser nunca defraudado, defraudar y que nunca se descubra, hablar con exabruptos y crear un clima de amistad y confianza, aprobar sin dar un palo al agua, dejar un vicio sin buscar antes un buen apoyo, tocar con virtuosismo un instrumento sin haber intentado abrir por primera vez el estuche donde se guarda, que te toque la lotería sin haber metido, que te entreguen un sobre sin ser sobrecogedor, despejar la equis que muchos insisten que está en la suma de A + B...     Si el pollito quiere beber, es conveniente que sepa nadar.

31 comentarios:

  1. Créeme, alguna cosa de ésas es más que probable.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo en la teoría de la probabilidad, y aquí probabilidades haberlas hailas.
    Lo que sí es cierto es que no se puede ser o hacer algo sin una primera vez siendo o haciendo...
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo en las probabilidades, pero que debemos recibir aquello que se nos ofrece, no tanto lo que se sueña.

      Besos

      Eliminar
  3. Bueno, algunos nacen con estrella y por poco que hagan y sepan, triunfan mientras que otros, con el máximo esfuerzo, eso nunca va a ser reconocido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón: los hay con estrella y otros que se estrellan, como está a punto de pasarle al pollito.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Desgraciadamente, fuera de la naturaleza, hay cosas que se dan aunque no lo creamos y cuando los tiempo son convulsos aún más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se cumple la lógica, pero sí es lo que se espera.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Francisco, te voy a responder con maravillosos refranes... Creo que donde hay patrón no manda el marinero, y siempre habrá, quienes arrimandose a un buen árbol, le dará buena sombra... Aunque debiera saber...¡qué el que con niños se acuesta, meado se levanta!
    o que el hábito no hace al monje, porque se coge antes a un mentiroso que a un cojo... aunque digan que vale más pájaro en mano que ciento volando, pero la avaricia rompe el saco...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertido, Ángeles, y con la certera sabiduría popular.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Todo requiere un esfuerzo y algunos el único que hacen es cuando, con perdón, se sientan en la taza del váter.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, estás sobrado. Hay quien nada y gurda la ropa:-) Pero es cierto hay que saber nadar. Pero amigo la ley del mínimo esfuerzo se estila en nuestros días y así nos va.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Un cisne negro, es en realidad un acontecimiento improbable que precisamente por serlo no suele ser predecido ( aunque si explicado a posteriori) y que genera un alto impacto.

    La nodriza de las hadas y el rey carmesí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicaciones lo tiene todo. Recuerda si no las explicaciones de las empresas de consultoría lo bien que explican los desvíos de los sondeos y los resultados electorales.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Sin embargo, hay gentes que careciendo de preparación gozan de puestos de trabajo....el enchufe funciona....eso no tienen que prepararse una oposición!También podemos ver jóvenes muy bien preparados que para acceder al mercado laboral tienen que marchar del país.....o trabajar gratis para conseguir una experiencia.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es otra... Te agradezco que lo hayas traído aquí: el enchufismo, pseudo licenciatura nacional, y la infamia del trabajo de becario.

      Besos

      Eliminar
  10. Muy bueno, y si, tampoco es cuestión de vivir de sueños, hay que madurar y esas cosas, ser conscientes de para que valemos y para que no... los políticos no valen para su puesto la mayoría, creo que para ser patrón, una vez se tuvo que ser marinero y la mayoría no lo son. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi tiempo se empezaba a trabajar sin conocimientos previos, pero se empezaba de grumete.

      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Paco. Sí es evidente que tendrá que saber nadar, o cabe la posibilidad de aprenda en el momento, o se ahogue. Para reflexionar lo que dices.
    Muy bonita la boto.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ha sido la intención, hacer pensar que es muy sano.

      Besos

      Eliminar
  12. Cierto que much@s quieren alcanzar lo improbable...De una forma rápida y sin esfuerzo. Y en esta vida, todo lo que merece la pena, bien vale sus esfuerzo y tiempo invertido...
    Un abrazo Francisco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una mujer sensata, Ángeles, pero no todos piensan así.

      Besos

      Eliminar
  13. Has hecho papilla mis ilusiones. Quería adelgazar sin pasar hambre, tocar la guitarra sin sin siquiera haberla cogido, que me toque la lotería sin jugar, nadar y guardar la ropa, ir a la procesión y repicar las campanas.. Ni siquiera he conseguido al jubilarme trabajar poco y cobrar mucho, sino que la pensión se va achicando y cada día hay que aportar más ayuda en casa y a los nietos. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo lo siento, Felipe! Pero dudo que con tú experiencia te hagas ese tipo de ilusiones.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Ay primo!!! la esperanza es lo último que se pierde y yo... seguiré creyendo en quimeras... por lo menos, mis sueños, que no me los quiten. Bess mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has adelantado, prima del alma: mañana hablo de los sueños.

      Besos

      Eliminar
  15. Hay cosas que nunca entenderé, como es eso de que a + x = 8
    Los números son los números y las letras... pues para contar historias, ¿no?
    Un abrazo, Francisco, más allá de la broma, un texto para reflexionar.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo lo mismo que a Isa, que la intención ha sido precisamente hacer pensar, como yo lo hice mientras lo emborronaba.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Las probabilidades siempre están abiertas, todo se puede dar de la forma mas enigmática y no esperada, pero para eso hay que estar en el punto exacto y con la energía necesaria tanto en fuerza como en forma para que esta ocurra, todo depende de la conjunción exacta del tiempo y espacio, nunca mejor dicho.

    Da que pensar hoy tu entrada, un abrazo,

    ResponderEliminar