29 junio 2012

CENTRO CULTURAL-VILA REAL DE SANTO ANTONIO



Continuando con la visita a Vila Real de Santo António, quiero fijarme ahora en el Centro Cultural de la Cámara Municipal, ubicado en la calle más comercial de la ciudad. Un antiguo mercado que ahora cumple funciones de sala de exposiciones permanente y que en estos días muestra las habilidades de las personas que acudieron a los diversos talleres a lo largo del año. La muestra no sólo es curiosa, sino que también abarca muchas disciplinas y de una más que considerable calidad.












14 comentarios:

  1. Francisco Espada, muchas gracias por mostrar esos trabajos tambien hechos.

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda que los trabajos son de mucha calidad. Por lo que se ve en las fotos uno desea comprar la mitad de todo lo que se ve.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bellas pinturas, que se lucen en todo su esplendor.

    Besitos en el alma.

    ResponderEliminar
  4. Se vende y se exhibe lo que ha costado días de trabajo y entretenimiento. Sus dueños pueden contemplar orgullos el resultado de un trabajo bien hecho.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Buen reportaje gráfico, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A través de las fotografías se puede apreciar una calidad magnífica en los trabajos, imagino que en persona debe ser aún mejor.
    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
  7. Las fotografías no hacen justicia con la calidad de lo expuesto. No es que yo sea un forofo de estas manualidades, pero como desde España solemos mirar a Portugal como por encima del hombro (debe ser fijación hacia el oeste, ya que Francia hace lo propio con nosotros), he querido dejar testimonio de esta exposición artesana de indudable valor. Bordados, hilados, alfombras, cerámica, pintura... también construcción de barcos en miniatura, pero no he podido poner ninguna foto de este capítulo. Como me parece encomiable la dedicación y el resultado, por eso he querido propagarlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco, buen post cultural de manualidades y las imágenes magnificas dan muestra del hermoso trabajo artesanal, realizado por personas con talento, paciencia y arte....


    Felicidades Francisco por el premio Recibido del blog Estoy a tu lado.
    lo mereces de corazón por tu buenos y culturales post.

    Un abrazo de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas labores las que hacen en nuestro país vecino.
    No te falta un poquito de razón cuando dices que miramos a los de al lado como inferiores. Aunque en honor a la mayoría de nuestros compatriotas, yo creo que somos legión los que no lo hacemos. Muchos vemos a los portugueses como nuestros parientes lejanos. Nada más. No creo que podamos compararnos con el carácter despreciativo y chovinista de los vecinos ricos del norte. Nosotros hemos sido pobres casi siempre, toda nuestra historia, exceptuando 30 años de vacas gordas. La historia ha vuelto a colocarnos en nuestro sitio: el culo de Europa. Estamos más cerca del Alentejo que de la Borgoña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece precioso Francisco. Gracias a esta entrada y la anterior he conocido un lugar que ya tengo pendiente de visitar. Muchas gracias amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Siempre es un placer ver cómo se esfuerzan en estos aprendizajes y el resultado es más que aceptable; buenísimo.
    Por aquí también lo hacen y me dejan alucinada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es un gustazo tener una cámara digital... Acuérdate cuando disponíamos de una cámara con carrete de 12... uffff. Ahora podemos hacer estos reportajes tan magníficos y detallados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Excelente reportaje gráfico, aunque no soy muy forofo de esos artículos. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  14. Estos trabajos están realizados por las alumnas de la Universidad "Tiempos Livres" para mayores, de Via-Real de Sto.Antonio.Algo que no tenemos por aquí. No se venden y se exponen todos los finales de curso.
    Saludos desde la frontera.

    ResponderEliminar