26 junio 2012

SANLÚCAR DE BARRAMEDA



No pensaba hacerlo, pero son vuestros comentarios quienes me empujan a hablar de esas cosas inconfesadas que muchos imagináis…  Las copas sí que fueron trasegadas, pero no en las típicas bodegas de Chipiona, sino en Sanlúcar. Soy más de vinos secos que dulces y la manzanilla en Sanlúcar es un lujo que uno no debe dejar pasar. Echamos la mañana paseando por sus calles, su singular mercado y, cómo no, acabamos degustando unas copas de manzanilla con las clásicas tortillitas de camarones y otras fruslerías para el paladar. A la vuelta no tuve que ocuparme de conducir el auto, pero tampoco me hubiera atrevido.


Estábamos en compañía de mis hermanos, no sanguíneos, Tomás y Encarni, quienes ocupaban un apartamento en Costaballena de forma temporal y nos invitaron a pasar unos días con ellos. Esa mañana se había ocultado el sol y el Atlántico no se mostraba apetecible para el baño, así que todo vino rodado, como rodada llegó la noche en la que la selección española se enfrentó y derrotó a la italiana. En esa ocasión fue el cava. Los gritos, la euforia, los nervios…  muchas circunstancias que provocan una sed espantosa, por lo que el descorche se sumaba con sus explosiones burbujeantes al escándalo que teníamos organizado. El pudor me impide entrar en detalles, pero aquí dejo algunos testimonios gráficos del día.










Indumentaria para ver el partido España-Italia.
Después de las copas en Barbiana...  mejor lo dejamos aquí.




17 comentarios:

  1. ¿Cava en Sanlúcar? Pecado mortal.....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veo que se lo han pasado de maravilla. Muy bonitas las fotos.
    Y muy guapos todos ustedes :-)
    Hay que disfrutar que la vida son dos días.

    Creo que deben de confesarse :-). El señor de arriba les dice que tienen un pecado mortal jajajaja, si no se confiesan, iran al infierno. Aunque creo que el infierno ya está aquí por las temperaturas que tenemos.
    Saludos y un abrazo refrescante

    ResponderEliminar
  3. Si señor, por aquí, en la Alpujarra se hace un cava ¿se podrá decir cava?, en la zona llamada del Barranco obscuro que no desmerece en nada al mejor cava Catalán o Francés, eso si la tirada es muy corta y por ello algo caro. En cuanto a los vinos finos, olorosos o manzanillas, desconozco la causa, me gustan pero me producen un dolor de cabeza a las dos copas, así que suelo evitarlos.

    Bonito pueblo Sanlucar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuando se bebe no es difícil hacer una rebujina y hasta perder el norte. Por si no me he aclarado bien al tratar de contarlo, estábamos alojados en Costaballena y fuimos a pasar la mañana a Sanlúcar; allí fue el disfrute de esa ciudad y la degustación de la manzanilla, de la que no me quedó ningún efecto secundario, salvo una siesta reparadora. En otro momento, ya en el apartamento y por la noche, mientras veíamos el partido de España, le dimos a las burbujas del cava y celebramos la victoria por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que lo has pasado en grande... y en buena compañía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te lo hayas pasado bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Os habéis vestido para la ocasión y hemos ganado:-) No conozco Sanúcar mas que de paso. Así al menos con esta reseña y fotos me hago cargo.
    Que bien se está de vacaciones y en buena compañía.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que la gente disfrute, y a ti se te ve muy feliz.
    Conozco Sanlúcar, en verano y en Semana Santa, una ciudad preciosa.

    Un abrazo Francisco.

    PD.- Revisa el título del post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por detectar la errata y advertirme. Eres un cielo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Veo que seguis disfrutando del viaje, que bien se os ve a todos, relajados, tranquilos y felices. Eso, que no falte la alegría y si es después de haber ganado a Francia y con una cervecita en la mano, mejor que mejor.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  10. Creo que el calorcito y los pinchos también arrimaron el hombro para que el frecor del vinillo penetrase por vuestras venas. Imagino que no sería del tiempo, porque ahora se precisa una fresquito, a poder ser. Y no cojas ningún auto con un par de copillas. Ni se te ocurra. Teneis caras de habéroslo pasado fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la ocasión merecía ese pequeño exceso.
    No conozco San Lúcar, pero me entran ganas de hacerlo. Luce espectacular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo día, hermosos lugares... Mejor aún, con un buen vaso de vino y buenos amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bonitas fotos, bonito día, buen vino, buena compañía ... ¡qué disfrutéis mucho!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Protesto..omitiste la mejor parte..la que vino después del descorche jejeje....bellas imágenes Francisco, callecitas estrechas como me gustan para pasear y hermosas plazas...parece un viaje al pasado...con mercaditos y lugares de antaño----gracias por este paseo..bss

    ResponderEliminar
  15. Que no te pudor amigo Francisco, que un buen vino en buena compañia es placer de dioses, a condición claro está de que luego no conduzcas!!! Pasalo bien en esas agradables vacaciones y cuidate mucho
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. hermoso lugar y hermoso espacio para vosotros los futboleros, sobre todo cuando gana España,

    ResponderEliminar