20 enero 2011

RECORTES SOCIALES Y OTROS DESPILFARROS

Uno no siempre resulta fácil entender cómo logran emulsionar el aceite y el vinagre, inclusive cuando aparentemente lo logran tampoco sabemos explicar cómo se produce; allí están más o menos mezclados en la ensalada, pero si se dejara reposar terminarían por decantarse y sobrenadar el uno al otro. Tampoco es fácil asimilar que nos vendan los recortes sociales, junto  a la moderación salarial y la congelación de las pensiones, como la panacea para lograr el equilibrio presupuestario, sin que de momento se haya metido la tijera a las duplicidades administrativas y al exceso de altos cargos, y sí al salario de los funcionarios.

El pasado domingo salieron a la luz los dineros de Felipe González y José María Aznar y por fin se explica uno cómo tantos tienen tanto interés en ser padres de la patria, y tampoco se explica cómo es compatible percibir 80.000 euros brutos anuales del Estado cada uno por ser ex presidentes, cuando ya cuentan con otros ingresos más extraordinarios de las canonjías de sendos consejos de administración, más los atípicos y nada desdeñables por cada una de las conferencias. ¿Pero que tendrán que decir estos señores para que les paguen unos 30.000 euros por conferencia?

Senado o Torre de Babel

Esto no logra entenderlo nadie. Tan es así, que ayer en el Senado se han debido confundir las lenguas y han tenido que recurrir a la traducción simultánea e instalación y distribución de pinganillos a sus señorías. No; no es vergonzoso, es un verdadero escándalo. Si los señores del Senado no se entienden entre ellos, ¿cómo lo logran los diputados viniendo de los mismos orígenes? ¿También habrá que ponerles pinganillos? En cualquier caso, como ninguno se deja convencer por el otro, sino que acatan y siguen las instrucciones de sus jefes de fila, ¿para qué traducirles? Es verdad que se han creado nuevos puestos de trabajo para un puñado de traductores nuevos, pero ¿no sería más coherente dejarles a sus señorías discutir en el bar o en los pasillos, donde no necesitan traducción? Y todo ello con el máximo respeto a las otras lenguas allí donde se hablan.

Cuando vienen malos tiempos no queda otra que apretarse el cinturón, pero, señorías, comiencen por adelgazar el estado, por desbrozar las autonomías y adelgacen ustedes mismos: adelgazar es bueno para la salud, y en este caso también para la honestidad y el bien común. 

8 comentarios:

  1. Todo lo que cuentas es una vergüenza. Que en la actualidad se le diga a un parado que los 12.000€ que cuesta cada sesión con pinganillos del Senado es el chocolate del loro, es de tener muy poca vergüenza y la cara más dura que el cemento armado.
    Que no quieran tocar las pensiones de Sus Señorías mientras meten la tijera a la pensión de nuestros viejos, más que de poca vergüenza es de ser malas personas.

    Y lo de la duplicidad de administraciones clama al cielo. Esa sería bajo mi punto de vista la gran reforma que necesita España, dar un buen meneo a las Comunidades Autónomas, a las Diputaciones y Mancomunidades. ¿Pero quién le pone el cascabel al gato?

    Saludos Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la traducción simultánea es demencial. Muy bueno tu consejo sobre adelgazar, si que es bueno para la salud y en éste caso si adelgazaran los gastos absurdos nos harían, sus señorías, un poco más felices.Beso

    ResponderEliminar
  3. En fin que quieres que te diga, que la foto y comparación con la Torre de Babel es perfecta. Además de aquí no hay quien viva, se ha añadido una nueva clave que es "aquí no hay quien se entienda". Y lo peor de todo es que lo llaman democracia". Todos opinando, cobrando en benefico propio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mire, el día en que ser "padre de la patria" no incluya tantas prebendas, será cuando los politicos se muevan realmente por los ideales. No deberían aspirar al cargo esperando recibir tantos beneficios.
    Esto ya esta llegando a ser de locos.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Pero todos siguen igual unos y otros y nadie hace nada por remediarlo. Es indignante

    ResponderEliminar
  6. no voy a entrar en detalles porque obviamente conozco el problema muy por encima, pero como aquí lo hemos padecido durante años, algo sé de lo que estás hablando

    mi abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  7. Es como si hubiera dos mundos paralelos que nunca se tocan: el de los políticos, agraciados con sus prebendas, sus sueldos y sus jubilaciones de oro, y el del resto de los mortales, con sus problemas que a nadie importa, que deben hacer filigranas para llegar a fin de mes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Repito el mismo comentario que he hecho en el Blog de Alberto Boutallier, puesto que sirve para los dos.
    Los pinganillos son tan inútiles como quienes los usan. No quiero extenderme más porque semejantes acémilas (pido perdón a las acémilas) no merecen nada más. Espero que alguna vez se recobre la sensatez y se envíe a todo el senado, incluidos los intérpretes, a tomar por el ... pinganillo.

    ResponderEliminar