15 septiembre 2020

TODOS DUERMEN



Todos duermen,

el silencio se ha hecho espacio

entre el bullicio y, entre ronquidos,

todos duermen.

 

Todos duermen,

yo estoy de guardia

para dejar testimonio

de este panorama desolador

protagonizado por el Covid-19.

 

Todos duermen,

los epidemiólogos tratando de descifrar

este enigma que se expande,

los gobernantes achicando espacios

y los médicos en el funambulismo

de la atención telefónica.

 

Todos duermen,

el miedo se ha instalado

y ahora es un okupa

que no hay juzgado que firme su desalojo.

 

Todos duermen,

sigue parsimoniosa la madrugada

camino del amanecer,

entonces me llamará mi cardiólogo

y no sabré qué decirle;

no consigo dormir,

me he levantado tres veces

y otras tantas me he lavado las manos;

respiro como si llevara puesta la mascarilla.

 

Todos duermen.

16 comentarios:

  1. Hola Francisco. Es desastroso y calamitoso lo que está haciendo el bichito tan pequeño pero tan matón. Relájate porque si no es peor. Yo he atrasado todas las revisiones. Hoy tenía que ir al de digestivo pero lo he retrasado y me han dado para noviembre, que posiblemente vuelva a retrasarlo. La revisión del cardiólogo tampoco la he hecho. Tan sólo hago lo de la coagulación todo los meses porque es imprescindible para tener la sangre bien. Yo lo bueno que tengo es que sí duermo bien.
    Ya sabes a respirar profundo cuando el sueño no quiera llegar.
    Abrazos. Cuidaros tú y tu esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que peor llevo de esta situación es el guirigay de los políticos en lugar de estar todos remando en la misma dirección. No puedo entenderlo. ¿Cómo pueden pedir a los demás responsabilidad con el ejemplo que vemos?
      Un abrazo, Isa.

      Eliminar
  2. Aquí están durmiendo hasta los que no tenia que dormir.

    Un abrazos.

    ResponderEliminar
  3. A veces se ve uno desbordado ante la situación.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Cayetano, y esta situación es de desbordamiento generalizado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tranquilo. Yo pasé mis revisiones en cuanto abrieron las consultas y hasta tuve que ir al dentista. Y aquí estamos, aguantando mientras se pueda y llevando una vida lo más normal posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi revisión tendría que haber sido en abril y van a hacerme una prueba a final de septiembre y no sé cuándo la verá el médico. Pero en ese sentido estoy tranquilo porque mi sensación es de normalidad. Muchas gracias por tu consejo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mala época. todos los que pueden duermen, los demás ... unas noches sí y otras no.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se conoce, Chelo, que la noche que uno está más agotado la duerme mejor. Que no pases ningún desvelo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Noches cargadas de miedo, incertidumbre, etc.
    Abrazos deseando que no te esté pasando a ti, ni a tus amados.
    Todo estará bien. Confianza. Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, Sara, no me está pasando, no tengo ningún síntoma ni padezco miedo, pero me desconcierta esta situación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es lo que le conviene a este mal bicho para expandirse que todos duerman.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuándo llega, pero dicen que más bien en la cercanía sin protección de alguien que está contagiado. Sea lo que Dios quiera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Seguramente yo también estaba dormida, al no darme cuenta de esta entrada.

    Besos

    ResponderEliminar