12 septiembre 2020

LA LEVEDAD



 

Con la levedad de la libélula,

─en tanto te pienso─

pongo mis besos en tu boca de fuego

y mi alma se deshiela

en tu regazo.

 

Como astro que describe su órbita,

como rayo de luz que atraviesa

una nube ingrávida de polvo,

así es la observancia de tu presencia

no descrita por las Enciclopedias,

pero memorizada en el ritmo

de mis figuraciones y ensueños.

 

Eres música inaudible

que se abarquilla a mi oído,

la brisa fresca de mis sofocos,

la pleamar del anodino secarral

de mis inquietudes,

el pálpito de mi corazón desbocado

desde el que te vivo

y en ausencia te pienso.

14 comentarios:

  1. Mas este tiempo anómalo, se sobrelleva con mayor ligereza, con poesía como la tuya, mi querido amigo poeta. Siempre trasladas al territorio seguro de tus versos.
    Un gran abrazo, de esta tu más admiradora de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueño con tus abrazos anisados. He tratado de darles forma y no me da la imaginación para tanto. Luego me digo, ¡no, mejor esperar a que un día suceda.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Francisco. Bellísimo el poema. Precisas las metáforas como la levedad del vuelo de la libélula.
    Preciosiísima la foto
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una mirada preciosa, Isa. Gracias por mirarme de ese modo tan especial.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Nadie puede describir mejor un amor, que los labios de los poetas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta reconocerme como tal, Antonia, pero te lo agradezco muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Poeta y trovador...estás hecho todo un romántico Francisco.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tienes la facultad de saber decorar y rasgar con tus letras la delicada piel de la memoria.
    Unos versos muy bellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jorge, por tan bella metáfora que me dedicas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Francisco, le has dado ritmo, música y pálpito expresivo y rotundo a esa levedad de tus figuraciones y ensueños, que se posa con suavidad y delicadeza en el alma. Muy bueno y genuino, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz.
    Feliz fin de semana, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús, por tus bellas palabras para mi dedicación.
      Un luminoso abrazo.

      Eliminar
  7. Romántico y sentido poema de amor amigo Francisco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Sandra. En los sentimientos nacen los ríos del amor.
      Un abrazo.

      Eliminar