11 septiembre 2020

POMA DE NEWTON



 

Un día seré materia inerte,

exhalación última y despojada,

como poma de Newton

a merced involuntaria

de ser polvo.

 

Se cerrará sobre mí la noche

y mi albor habrá trascendido

en busca de la Luz

o quizás de las tinieblas.

 

Me habitará la noche,

pues de la noche vine

y a la noche camino,

salvo que la misericordia

me de su mano

y me rescate e ilumine para siempre.

 

Un día seré polvo,

mas polvo enamorado (1)

de la vida,

a la que me atrinchero

en tanto me sienta exánime.

 

1 (Homenaje a Francisco de Quevedo)

12 comentarios:

  1. Hola Francisco. ¡¡Qué bonito el poema!! Un buen homenaje a este escritor de poemas y narrativa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa. Esos son los ojos con los que tú miras lo que hago.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo importante es que la manzana al caer no nos atice en la cocorota.
    Un abrazo, Paco, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, la caída del peso de la manzana, multiplicado por la gravedad, no es tan dura como mi cabeza.
      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  3. Llegará ese día en que todos seremos polvo aunque para los que tenemos fe también llegará ese día donde todos estemos disfrutando de la presencia del Padre.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mientras nos llegue la hora, se procura vivirla de la mejor manera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vivir en paz con uno mismo y con el entorno, ya que es muy difícil acallar la conciencia.
      Besos.

      Eliminar
  5. Serio y divertido a la vez. Tienes luz para rato por eso escribes tan lindo. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa María, por el concepto que tienes de mí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mientras llega ese día sigamos escribiendo y amando. Hermoso poema amigo Francisco, Saludos,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre está uno igual de inspirado, pero que las musas lleguen mientras escribimos, Sandra.
      Un abrazo.

      Eliminar