10 septiembre 2020

TAN SOLO CON PENSARTE



 

La ciencia no lo sabe todo,

pero la luz viene de ti,

nace en ti y la proyectan tus ojos.

 

Es verdad que no tengo medios

para probar esto que afirmo,

pero yo desconocía la luz

hasta que te hiciste presencia viva,

hasta que me deslumbraron

los faros de tus ojos claros.

 

Con tu luz vino mi contento,

la desbordante alegría de tu pertenencia,

la radiante dicha de ser objeto de tu mirada,

el apaisado gozo de tu sonrisa

como respuesta a mis requiebros,

como deshielo de mis oscuros quebrantos.

 

Todavía formas parte de una quimera,

pero ya he degustado con anticipo

el sabor inequívoco de tus besos,

la miel de tus labios en los míos,

la evidencia de que todo está

al alcance de mi imaginación,

tan solo con pensarte:

la ciencia no lo sabe todo.

14 comentarios:

  1. Es cierto que la ciencia no lo sabe todo, precisamente por ello surgen los "iluminados".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En ciertos asuntos sabemos más que la Ciencia, en este caso tú.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo, por el conocimiento que me adjudica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La ciencia avanza, pero siempre habrá cuestiones que descubrir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Antonia, la ciencia no mide los sentimientos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Francisco. La ciencia se equivoca y rectifica. Tú ya has escrito y probado esa quimera de la que hablan en tus versos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Francisco, esa luz del amor no puede demostrarla la ciencia. Todavía no han descubierto el gran misterio del universo y la esencia que lo mantiene. Pero el corazón si palpa la luz y el gran misterio, porque formamos parte de el.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María Jesús, por tan bellas palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Precioso. La ciencia no sabe de amor. Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar