03 agosto 2020

SIEMPRE EN FUGA


 

Siempre en fuga, palabra inspirada

y continuamente perseguida

y jamás acosada.

En mis sueños te velo

por ver si te acercas,

pero eres remisa, esquiva y modesta,

de ahí mi tormento,

de ahí este anhelo que jamás

se sacia;

aunque a veces atino

sin otra importancia que el azar.

 

Te escurres como jabonosa

entre mil ideas

y ninguna tesela me cuadra en el pavimento

del buscado poema,

con el que tejer halagos

para mi amada;

aquella jovencita de la fértil trenza

que ni el pelo gris aún avejenta.

 

¿En dónde te esconde?

¡Cuál es la fisura por la que te escapas?

¡Dame una palabra con la que enamorarla hoy!

Una pequeñita que lo diga todo

de un alma tan grande

que tanto me sacia.

14 comentarios:

  1. Bello poema Francisno, eres todo un poeta.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco. A veces las palabras no nos cuadran para decirle a la persona que amamos, todo lo que quisiéramos decirle. Es tanta la felicidad que nos dan, que no hay palabras con las que poder expresar. Buen poema
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, con frecuencia no encontramos las palabras adecuadas. Gracias, Isa, por tu valoración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Francisco, conozco esa "ansiedad e insatisfacción"por encontrar la palabra adecuada, la palabra que defina la infinitud del sentimiento, amigo...Cuando el amor es grande, sólo el silencio es capaz de medir la inmensidad de su universo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu constante creatividad, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu respuesta: "Cuando el amor es grande, sólo el silencio es capaz de medir la inmensidad de su universo."
      Gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Aveces las palabras escapan amigo Francisco. Un poema precioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo poema, Francisco!!! la página en blanco, a veces, nos mira y se nos ríe.
    Mira profundamente a los ojos de tu amada, por unos segundos y transmítele lo que la palabra calla (ella, quedará feliz como "mariposa en arrullo").
    Abrazos amigo y al virus hay que quitarle su corona. A cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se trata de algo común, ¿no es cierto? Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. También yo he sentido eso... tantas veces... Te (nos) diría lo mismo que M. Jesús: "Cuando el amor es grande, sólo el silencio es capaz de medir la inmensidad de su universo."
    Es una preciosidad el poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de mi poema es la excelente respuesta de María Jesús que tú has subrayado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Suele pasar, aunque no creo que a ti te suceda muy a menudo.
    Un poema bellísimo y parece ser que encontraste las palabras adecuaas.
    Te felicito y te mando un beso

    ResponderEliminar