07 agosto 2020

QUIZÁS NO SEA OPORTUNO


 

Quizás no sea oportuno

repetir lo que se ha dicho,

y más que nunca sea lo aconsejable

el pulcro silencio.

 

Lo han voceado los medios

y algunos han cargado tintas tóxicas

sacando los pies del plato;

en lugar del vocerío,

que opere la silente rueda

de la justicia

y que cada palo aguante su vela.

 

Me pido nuevos modelos

para la vida nueva,

pero también  que enjuicien los jueces

y el resto apaguemos las ascuas

con las que algunos

quieren prender fuego

y subvertir el orden de los días.

 

No. No lo creo oportuno

y por eso permanezco en silencio.

14 comentarios:

  1. A veces mejor permanecer en silencio.

    Yo tambien me pido nuevos modelos.

    Besos poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, por tu cercanía y tus palabras.Por cierto, esta mañana no me han dejado entrar en tu casa, posiblemente estarías en el baño. Será en otro momento.
      Besos.

      Eliminar
  2. La mente necesita paz, Francisco. Cuando vemos y oimos "tal gallinero" es mejor desconectar y que el tiempo y los jueces pongan a todos en su lugar. La vida es evolución y poco a poco todo cambiará, esperemos que a mejor.
    Mi abrazo y mi ánimo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús, precisamente es el gallinero lo que evito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Francisco. Es mejor callar que calentar más el ambiente.
    La imagen preciosa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No somos jueces para juzgar a nadie pero es verdad que tenemos criterios que a veces es sano sacarlos a relucir aunque sea para desahogarnos nada más, también tenemos ojos y oídos para oir y ver cosas que no nos agradan y nos hacen sufrir y no se si silenciarlo sería bueno, las cosas bien dichas con educación y calma tratando de buscar soluciones buenas para todos no tienen por qué ofender a nadie que sea persona de paz.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Charo, pero con frecuencia no metemos en opinar con vehemencia de lo que no conocemos y no está mal ser prudentes y esperar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ste es un momento de nuestras vida que lo mejor es no callar.Decir lo que sentimos con respeto es algo sin igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, pero no siempre lo que sentimos coincide con lo justo. Cuando tengo dudas o es un asunto que se me escapa, espero y freno mi juicio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Aveces es mejor permanecer callados... Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar