05 enero 2021

SIEMPRE



Siempre, constante como gota que mana,

destilando dulzura,

así es la visión de mis recuerdos,

tanto despierto como en duermevela;

mientras tú, te derramas monte abajo

buscando Los Llanos que se te quedaron pequeños

y refrenándote en el Acebuchal,

último remanso en el que te acomodas.

Tú, ola blanca, nacarada,

angelical alud de hermosura,

te despeñas con sencillez y elegancia

con la alada ingravidez de un equilibrio estable

que no pone en peligro su integridad.

En la distancia, el desarraigo de la lejanía;

en mis sentimientos, la eterna pertenencia

desde que fui alumbrado. Siempre.

Siempre. Tuyo por siempre.

14 comentarios:

  1. Los recuerdos de un tiempo vivido que vienen una y otra vez como el oleaje a las playas.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de repetitiva es la memoria, Cayetano, endulzando de momentos agradables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Seguro que son sentimientos compartidos contigo y por idénticas razones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bonito homenaje a tus raices.
    Felices Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya solo me quedan allí primos, pero en los recuerdos no pasan las personas ni los paisajes vividos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La añoranza del lugar que te vió crecer siempre perdura.Hermoso poema.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo. Procuro no olvidar mis orígenes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Entrañables recuerdos que al ser remarcados con ese gran sentido de pertenencia tuyo, Francisco, serán eternos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero y deseo, Rafael. Ojalá no se me borre nunca la memoria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. En los pueblos de mi Andalucía ♫♫♫...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♫♫♫...me despiertan con sus campanillas
      y con sus guitarras me hacen llorar.
      Yo empiezo a cantar, ...
      y al oírme todos los pajarillos
      que están en las ramas se echan a volar...♫♫♫

      Muchísimas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Por siempre suyo.... Lindo poema amigo, saludos a la distancia. Que tengas lindo dia de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra, siempre tan afectiva conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar