10 enero 2021

AMANECIDA


En la hora en la que la luz

es aún debilidad

y presenta batalla a la penumbra,

cuando el timorato brillo del día

se refleja en la ventana

y el invierno pone su acento en los cristales,

un coche por el vecindario rompe el silencio

perturbando el alba.

 

Todavía duermes mientras ensayo

este bosquejo de carta,

esta impaciencia por contarte

todo aquello que se arremolina

en mi impulsiva impaciencia.

 

En breve resurgirás

desde el aplazamiento del sueño

y no tendré para ofrecerte

sino que esta emborronada cuartilla,

este fracasado intento

de hacer con mis manos

un amanecer memorable y entallado

a la sonrisa con la que sueles buscarme.

14 comentarios:

  1. Qué preciosidad Francisco. Hacemos todo lo posible y lo imposible para hacer felices a los que queremos. Tienes muchas cosas que ofrecer, muchísimas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isa. Lo propio es tratar de conseguir todo lo mejor para los nuestros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. O amor é lindo e este poema fascinante.
    .
    Domingo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rykardo, por tu seguimiento constante.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  3. Con mi cafecito en la mano estoy, y gratamente conmovida por tus candorosos y bellísimos versos. Tu mujer no podría recibir mejor y más valioso regalo matinal que esta pura "preciosura" brotada de tu alma.

    Un abrazo bien grande a los dos tórtolos de tu avatar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo te agradezco tus palabras, Maite, y cómo me vinculan a nuestra desaparecida "preciosura" argentina! Respecto a mi mujer, procuro que no quede todo en palabras, pero voy a evitar hablar de mis actos que procuro sean concordes a lo que escribo.
      Gracias por tu amistad, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Seguro que para tu mujer eres tú ese amanecer memorable.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, aunque ella guarda silencio público, "entre dos piedras se muele el trigo". Gracias, Charo, muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Veo que en la carta le has dejado, entre lineas, tu humildad, tu entrega, tu cariño, tu admiración y la claridad literaria y genuina que te caracteriza... Y todo ello entallado a su sonrisa.
    Mi felicitación y mi abrazo por esa constancia infinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto, ¿podré algún día compensar a María Jesús de tanto afecto como ella me da? Te quiero en el alma, querida amiga. Gracias, mil gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Ofreces este hermoso sentir en letras amigo Francisco. Es precioso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra, por tu amabilidad para conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar