15 enero 2021

COMO EMPAPA LA LLUVIA

 


Como empapa la lluvia caladera,

así me fue impregnando quedamente,

con gran sutileza;

con la suavidad extrema y lubricada

de una diosa anticipada en sueños,

memoria de epopeyas fantásticas.

Menuda, ajustada a la concavidad de mis manos,

como guante sedoso hecho a medida,

como pronombre que todo lo precede,

preside y todo lo trasciende,

como imperativo que se proclama a viva voz

convenciendo de su conveniencia;

como imperdible que penetra y fija,

que enlaza y aúna hasta la desmemoria;

como lupa que deslumbra y aturde

los sentidos hasta el destello;

sin otra visión que la cerrazón obstinada,

sin otro horizonte

que ese monosílabo en el que te condensas.

 

 

16 comentarios:

  1. Nada como el agua, nada por el agua.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como nadar en el agua, ni rumba como "entre dos aguas".
      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Pura sensualidade poética que muito gostei de ler.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .
    Feliz fim de semana

    ResponderEliminar
  3. El agua, dentro de poco hay que quitarle su poesía, ya cotiza en bolsa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en unos días va a llover de forma generalizada y no sabemos qué sucederá en las zonas donde se acumula tanta nieve. Por eso y desde siempre, nunca llueve a gusto de todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Dentro de unos días vamos a tener lluvia. yo lo estoy deseando, porque así suben las temperaturas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estas bajas temperaturas no me sientan nada bien.
      Besos.

      Eliminar
  5. Diosa, guante, pronombre, imperativo, imperdible, lupa...Originales metáforas, que nos hablan de la lluvia.Realmente es un fenómeno con infinitas visiones y acepciones, quizá porque no deja de ser "mana"venido del cielo, Francisco.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu constante creatividad, que nos recrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinita por tus subrayados, María Jesús.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Qué enjundia tiene este poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que tenga contenido para más de una lectura, Tracy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que lindos son los dias de lluvia, inspiran bellas letras... Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar