15 marzo 2019

ME SIENTO MUTILADO

Leído en Noches del Baratillo



Hasta no hace tanto, el silencio
me iba deletreando la sintonía al oído
y sólo tenía que transcribirla
para componer una canción o un poema.

Hoy me siento mutilado, aturdido, pequeño…
Hoy tengo un ruido a latón y a nata,
un eco social que tamborilea en ambos yunques,
y los martillos repiten machaconamente
con voz afónica: ¡No llegarás a nada!

Se me había poblado la boca de pájaros
y todavía faltaba por descubrir
que, en un nido del paladar
despertaban unos gorriones
que animosos piaban endechas a la aurora.

El eco social de anoche en La Carbonería
es rayo que deslumbra mi torpeza,
es palada de arena sobre mi fuego creativo
que me conduce a un mutis por el foro.

Ya, ya me apresto a dejar de soñar
y me dispongo con toda humildad al vasallaje,
querida y admirada Pilar Alcalá García.

13 comentarios:

  1. Lo de mutilado lo dirás por la imagen de la muleta que se ve a tu izquierda no por tu imaginación que nos hace mostrar tus poemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sentidos versos que revelan la talla enorme de un poeta que se nos muestra humilde en exceso.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  3. Estás genial. Se lea por donde se lea👍😘

    ResponderEliminar
  4. Paco, me habías asustado. A juzgar por lo escrito estás en plena forma.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno no estar conforme con uno mismo pues esta circunstancia ayuda a suprarnos.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que precioso poema, querido amigo. Unas imágenes que sacuden fuerte y una emoción en cada verso.
    Tu amiga debe sentirse feliz por una dedicatoria tan cuidada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como yunque nos sacudes con el eco de tus palabras. Un abrazo, Paco.
    Fortuna la mía se ser testigo de la mescolanza de versos vivos, sin mutilación que valga.💗🌹

    ResponderEliminar
  8. Me uno al jolgorio general. Eres un crack, querido Paco!
    Todo mi cariño (que sabes que lo tienes incondicional).
    ZORIONAK!
    Muxuak
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Esa mutilación tuya no tiene precio. El poema es excelente, me encanta. Un abrazo.
    🌹🍀

    ResponderEliminar
  10. Cada cual es único y todos tienen su sitio en esta fiesta que es la vida, amigo...Mi felicitación por esa humildad que te permite conocer tus límites y elevarte con el sentimiento.
    Mi abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Qué gran poeta eres, Paco. ¡Bravo!
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar