01 abril 2013

TÚ TAMBIEN PUEDES HACERLO


Mis sufridos lectores han pasado toda la semana anterior viendo vídeos y conformándose con las imágenes y músicas elaboradas por terceros y no por mí. Preparo esta entrada el Domingo de Pascua; ante mí y ante todo aquel que así lo haya querido, ha pasado la Pasión de Cristo que no acabó en la muerte, sino que ha resucitado, que está vivo como lo estamos nosotros. Esto que hoy os presento es una invitación a la vida, a la vida en plenitud, a pesar de las carencias o dificultades por las que podamos estar atravesando, tanto económicas, como familiares, sociales, de salud, físicas...  No somos conscientes de nuestras capacidades, del potencial tan enorme que la vida nos pone en las manos.

Somos una máquina perfecta que aun en las dificultades podemos lograr ser capaces de crecernos y superarnos, basta con que creamos un poco más en nuestras potencialidades. Hasta que llegue la muerte, todo es vida y vida en abundancia, sólo tenemos que aprender a usarla y sacarle el máximo de provecho. Quienes contamos con el plus de la fe tenemos como una especie de depósito de reserva que nos da energía para ir más allá; pero todos, absolutamente todos, aunque no creamos en una vida trascendente, no debemos olvidar que es el esfuerzo el que nos lleva al triunfo y que podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos. No quiero extenderme, sino dejarte, lector, con unas imágenes que por sí solas, sin necesidad de explicación alguna, nos invitan a reflexionar en un doble sentido: cuán agradecidos tenemos que estar por ser tal cual somos, y cómo está en mí y en ti llegar a ser, con tesón y aprendizaje, cualquier cosa que nos propongamos. Disfruten de este vídeo: una lección de apenas 10 minutos.


40 comentarios:

  1. Despues de ver este vidio, me quede sin saber que decir, pienso que quejarse es ingrato. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma fue mi actitud al verlo y por ello he querido difundirlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Nos quejamos de vicio!
    ES UNA LECCIÓN DE SUPERACIÓN PERSONAL.
    Tomo nota y espero que me duren los buenos propósitos.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos tenemos algunas limitaciones, pero insignificantes comparadas con las de este ejemplo. Yo también me propongo no olvidarla para encontrar en sus ganas de vivir las fuerzas sobre las que apoyarme.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Esta mujer nos da una lección excelente para los que tenemos todo y nos quejamos. La vida nos sonríe en comparación a otros. Hoy fue un día de regocijo para todos los cristianos…Jesús fue y será el hombre que siempre admiraré por los valores que compartió con sus semejantes.
    Un abrazo Federico y pases buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta tener una fe muy grande para ser capaz de intentar y superar una limitación tan grande. Lo mejor de todo es la cara de felicidad ante los retos que tiene que superar y cómo los logra.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Aún a medio gas pero ya ando revoloteando por aquí. Conocía el vídeo y es una maravilla el poder de superación y la capacidad que tenemos. Pero no lo usamos d¡salvo en contadas ocasiones.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este debe ser un vídeo recurrente al que volver cada vez que nos sintamos decaídos.

      Besos

      Eliminar
  5. Esfuerzo y superación, ganas de seguir. No nos quejemos tanto, aunque sea gratis. Impresionante el video, Francisco. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Paco, ejemplar. Todos tenemos pequeñas o grandes trabas, pero esta mujer nos invita a considerar nimiedades aquello que ponderamos.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Hola Francisco, realmente es una gran lección para que valoremos lo que tenemos y pensemos que otras personas con más impedimentos hacen muchas más cosas que nosotros con unas buenas piernas y brazos.
    Muy bueno el vídeo y se ve las ganas de luchar por uno mismo, y por su familia.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que nos iba a servir a todos para valorar lo que somos y tenemos en lugar de quejarnos tanto.

      Besos

      Eliminar
  7. Admirable, no sabemos lo que tenemos.

    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay palabras para definir la capacidad de esfuerzo de esta mujer. Esa habilidad que ahora apreciamos ha tenido que ser precedida de no pocos esfuerzos y lágrimas.

      Besos

      Eliminar
  8. Siempre aprendemos algo.
    Apreciamos poco lo afortunados que somos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido una lección y sin dudas va a ayudarme a superar mis dificultades.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Ya conocía ese vídeo y desde luego es una buena lección se superación que nos debería de hacer pensar cuando nos quejamos por nimiedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue precisamente el motivo por el que lo he subido, para que le ayude al resto como me ayuda a mí.

      Eliminar
  10. No podemos ni siquiera imaginar de lo que somos capaces de hacer hasta que nos vemos obligados a ello. Como dice Elena, no sabemos la suerte que tenemos aquellos que fisicamente estamos completos.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descubierto que incluso con tres patas, si me lo propongo, podría ir andando a Barcelona a verte; así que si no lo hago es por comodidad, ¿o quizás porque te espero?

      Besos

      Eliminar
  11. Gracias por hacernos llegar tan maravilloso video.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acudir a este encuentro. Espero que estas imágenes se fijen en ti y te ayuden en los esfuerzos diarios.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Maraviloso FRANCISCO !
    ¿Cómo puedo quejarme de mis pequeñas miserias ?
    Una lección de vida.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen, ¿maravilloso el vídeo o yo? Por supuesto que el vídeo, perdona la broma. A cierta edad todos tenemos algunas limitaciones, pero después de ver esto, ¡Virgencita déjame como estoy!

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Aquel que tiene fe prácticamente ha ganado la mitad de la batalla, Francisco.
    En mi caso, es una fe no religiosa, o, si quieres, no relacionada con religiones establecidas, pero admiro a los que creen en Dios. Siempre me atajo, pues me considero un hombre de fe, pero tengo fe en la bondad de la gente, fe en que todo puede mejorar, fe en lo que hago, fe en que siempre hay algo mejor delante.
    Esa persona que nos muestras, es un ejemplo de esperanza, duele verla, pero a la vez nos hace sentir tontos cuando nos quejamos de alguna tontería.
    Un fuerte abrazo, amigo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la suerte de tener fe en Dios y él me ayuda a ver las cosas con una claridad que de otra forma no sé cómo me las apañaría para conseguirlo. No quiero plantearte un silogismo, pero ya que tienes fe en el hombre, en su bondad, en sus capacidades, y sabiendo que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios... No pretendo incordiarte ni hacerte torcer tus pensamientos, pero sí decirte o recordarte que la fe es el primer escalón para la esperanza y que subiendo esta escalera se llega a la caridad que es el Amor.

      Sin dudas esta mujer tiene fe, está colmada de esperanza y se ama a sí misma y a quienes les rodea, de otra forma no se puede comprender la capacidad de esfuerzo que derrocha.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Sin palabras. como bien dices, solo cuando nos vemos
    en la necesidad sabremos hasta donde podemos llegar
    Una lección de vida, sin duda.
    Un fuerte abrazo, -me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Paco, una lección de vida, una lección para que no olvidemos que no hay tranco que no podemos superar.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Siempre pensé que los artistas de Artis Mutis, que pintan con el pie eran unos virtuosos, pero ver a esta mujer llega a hacer dudar sobre la teoría de que el avance del desarrollo mental y de la civilización humana tenga uno de sus puntales en haber desarrollado el pulgar oponible en la manos, su mejor herramienta. Es impresionante. También la fuerza de voluntad que ha debido tener para valerse así. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desmerezcas a los de Artis Mutis. Yo suelo tomar los pinceles de vez en cuando y me resulta verdaderamente complicado logran formas y colores pero como bien dices, esto es de otra dimensión.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. GRACIAS QUERIDO FRANCISCO POR TUS SALUDOS DE PASCUA, ESTUVE DESCANSANDO UN POCO Y NO VISITÉ LOS BLOGS, PERO LOS EXTRAÑÉ MUCHO.
    UN BESO ENORME.
    NOS SEGUIMOS LEYENDO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ya estés de regreso y que lo pasaras bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Mi modelo a seguir son aquellas gentes que, a pesar de los fragores y miserias de la vida, son capaces de afrontar los pesares y salir adelante. En el camino quedan otras muchas personas anónimas que siguen haciendo eso mismo y no salen en los medios... ¡Bravo por ellos!
    Un abrazo y feliz Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente modélica que pasa desapercibida. Gracias, Carmen por tu presencia.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Muchas veces, cuando lo tenemos todo no apreciamos el valor de lo que nos rodea.
    Yo realmente admiro a esas personas que, inmersas en un mar de dificultades, sonríen a la vida, que son capaces de ayudar a los que creen que están cayendo, cuando solamente han dado un pequeño traspiés. Son esas personas que dan lo poco que tienen, que aportan su granito de arena, sin quejarse, para ayudar al prójimo, que dan aquello que necesitan, que no les sobra para nada. Son todo un ejemplo a seguir. Son personas que caen y se levantan con una sonrisa. Son el motor que mueve el mundo, aunque no nos demos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Digamos que son las complementarias de esta que presenta el vídeo. Hay personas que no solamente superan sus limitaciones, sino que son capaces de ayudar a los demás,, como el ejemplo del vídeo lo es para mí por esa superación lograda aunque sólo sea en provecho propio.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Felicidades por el premio al cotorro jejejeje. Un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/04/comentarista-del-mes-marzo-2013.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero no lo digas en mi casa! ¿Qué van a decir de mí cuando lo lean?

      Besos

      Eliminar
  20. Nos dejas un ejemplo de voluntad,coraje,fortaleza,constancia y valentía...Realmente admirable y nos hace reflexionar sobre nuestros límites mentales...que no son tales.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,Francisco.
    Feliz lunes.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús. Me gusta reflexionar y hacer que los demás hagan lo mismo. Un amigo me mandó este vídeo y quedé tan impresionado que quise compartirlo. Las personas tendemos a creernos el ombligo del mundo y otras veces otra parte anatómica menos centrada de al final de la espalda. El poder mental, el poder de la fe hace que lo imposible deje de serlo. Aprendamos de ella y hagamos de la esperanza nuestra bandera.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar