06 octubre 2012

CÁRCEL POR ROBAR PAPEL HIGIÉNICO


“Un ciudadano se enfrenta a dos años y medio de cárcel por, supuestamente, robar diez rollos de papel higiénico de los aseos del centro comercial Plaza Elíptica de Vigo entre junio y agosto del 2010. La fiscalía pide la pena de cárcel porque se trata de un delito de robo con fuerza, ya que para hacerse con los rollos de papel higiénico rompió los candados del dispensador”. (La Voz de Galicia, 3-10-2012)


Creo que no debe extrañarnos la severidad de la justicia, ya que en muchos países islámicos es todavía más severo el castigo y, de forma inmisericorde, le cortan la mano al que roba, con lo que se garantizan la imposibilidad de la reincidencia. Traigo esto a colación, porque  me da miedo lo que pueda sucederle a Julián Muñoz, Juan Antonio Roca y todos los componentes del Caso Malaya, a los Gürtel, a los Nóos, a los presidentes y consejeros de tantas entidades bancarias como han delinquido y a tanto golfo trincón que ha metido la mano donde no debía, siempre y cuando sean probados como delitos los casos que se les imputa. Me temo que  muchos de ellos tenían las llaves y no forzaron nada. Que juzguen los jueces.

13 comentarios:

  1. Es que nuestra justicia es de traca. Las leues dan pena y algunos jueces todavía más. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Francisco, es una pena que sucedan estas injusticias y que la ley se aplique a discreción. Tal parece que la ley sólo aplica a los pobres, porque para los que tienen el poder no importa si se roban un país entero. ¡Qué tristeza! Recibe mis felicitaciones por tan valiente denuncia y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Si es que no se puede ser tan limpio!

    Menuda historia la nos rodea.

    Un beso desde tierras colombinas.

    ResponderEliminar
  4. Claro, ahora entiendo porqué toda esta gente no está en la cárcel, no llegaron a forzar nada, solo lo cambiaron de lugar, de la caja a su bolsillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena ironía la tuya.
    Yo estoy que tiemblo pensando en lo que les sucederá a estas corrupciones andantes,pero de risa!
    Me río por no llorar de amargura,claro.
    Pobre del necesitado español...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que nadie se preocupe, pues los trincantes solo estarán dia y medio en celda cinco estrellas... si es que llegan a condenarlos, que está por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por robar papel higiénico piden 2 años y medio. Por robar lo que nos han robado los dirigentes, políticos y corruptos....
      deberían ser vidas enteras.

      Eliminar
  7. Probecitos. ¿De verdad piensas que les va pasar algo?.

    Bienvenido, se te echaba de menos por estos lares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si todo el que roba de una forma u otra estuvieran en la cárcel, habría más gente dentro que fuera.

    Buen fin de semana!

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pobrecillos los corruptos de este país. Igual hasta acaban en la cárcel (un par de días). Bueno, no importa. Luego pueden optar a presentarse para presidente de una comunidad o de todo el país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo que tú no me preocuparía por estos personajes, como mucho pasarán a la sombra un par de años.

    Saludos Fco.

    ResponderEliminar
  11. Creí que estabas de chiste. Pero no, veo que la cosa iba en serio.
    Robar es robar, pero la pena no debería ser tan severa. Por simple curiosidad me gustaría saber para que querría tanto el papel el individuo. A los demás mencionados ni pregunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a estos señores que nombras, por comparación igual les cae la pena capital (no es que yo lo desee ni lo apoye) pero nooooo, ya verás que bien salen, al pobre diablo del papel ya se sabe....que te voy a decir que no sepas, solo se me ocurre algún disparate alusivo al papel higienice que no voy a decir por razones obvias, que justicia tenemos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar